Bandera de Cuba
Circulo Logo spanish  

El Tirano de Cuba y los Bilderbergs

Por Alberto Gutiérrez Barbero


Lamentablemente en un principio la verborrea del tirano cubano movió la multitud a su antojo desde San Antonio a Maisí. Hoy, después de cinco décadas de opresión y miseria bajo su férula , él ya no es ni la sombra de lo que fue .No tiene respuesta para nada, aunque en realidad nunca la tuvo. El observar tanto deterioro desde su reciente reaparición me ha hecho pensar en la recta final, pero por supuesto no hay que menospreciar lo que seguro son enormes esfuerzos de chapistería. De todas maneras todavía podemos leer sus reflexiones - y divagaciones - mientras que el Hermanísimo se ocupa de la seudoregencia afianzando aún más el control ilegal del poder en Cuba bajo un compás de espera.

El 17 de Agosto se publicaron en "Cuba Debate "algunas reflexiones del "encartonado" tirano cubano - o del sujeto encargado de escribirlas- contra el Gobierno Mundial.
La singular página de la tiranía castrista que no vacila en expresar su ¡ oposición a la mentira ! (los signos de admiración son míos) , citó párrafos completos de Daniel Estulin, autor de varios libros sobre los Bilderbergs: El poderoso grupo internacional de hombres y mujeres que según alegaciones es la élite que desarrolla y manipula determinados eventos del planeta con el objetivo de controlar al resto de la humanidad. Y que a pesar de no tener un nombre es identificado con el hotel holandés Bilderberg porque fue allá donde hace cinco décadas se descubrieron sus subrepticias reuniones anuales.

Con anterioridad he leído algo de lo escrito por Estulin .Pero no me sorprende su reciente visita al tirano cubano, tampoco que de acuerdo a "Cuba Debate" el lituano se refiriera a Rusia como "mi patria" o de la manera que se escribieron esas reflexiones. Por ejemplo "De hecho los nazis habían utilizado intensivamente la propaganda radiofónica como lavado de cerebro" y cualquiera diría que eso no sucedió también en Cuba a partir de 1959. También entre Theo Adorno y Haldous Huxley se sacó a relucir los Beatles y la jerga del Tavistock mezclada con LSD y los Bilderbergs. Muy bien, pero me gustaría que se hubiera incluido al menos una breve explicación del porqué entonces no y ahora sí de John Lennon sentando en un parque del habanero Vedado. Aunque al ser la estatua de bronce no puedo llamarle convidado de piedra.

Igualmente entre otras muchas cosas se copió de Estulin "Qué tiene que ver Kosovo con Bosnia? " omitiéndose la pregunta de rigor :¿Qué tienen ambas que ver con la tragedia de Cuba? Y el que se mencionara la contracultura norteamericana me recordó cuando nuestra patria fue convertida en el paraíso tropical de rusos y otros europeos orientales. Sin una base exacta sospecho que aquella influencia extranjera tuvo mucho que ver hasta con los nombres estrambóticos de las nuevas generaciones de cubanos y la pérdida de lo que simplemente se definió como cubanía durante mejores días luego de la inauguración de la república en 1902.

Una segunda parte de las reflexiones sobre el Gobierno Mundial en "Cuba Debate" continuó al día siguiente con el "ABC del tráfico de drogas" .Sin dudas hubiera sido más instructivo que se citaran también párrafos del libro "Red Cocaine: The drugging of American and the West" escrito por Dr. Joseph Douglass en 1990, y particularmente el capítulo 8 "Cuba and the rise of Narco-Terrorism". O el artículo "What's just passing through? Placing Cuba on US drug list depends on meaning of word" por Juan O. Tamayo ,publicado en "The Miami Herald" el 29 de Octubre de 1999 , sobre un cargamento de cocaína por un valor $1.5 billones de dólares incautado por la policía colombiana, aunque consignado a dos empresarios españoles y una firma comercial en Cuba .Tampoco hubiera estado de más que se relatara como buques de la Marina de Guerra de Cuba colaboraron con naves extranjeras de contrabandistas de drogas. Y quizás alguno que otro pormenor sobre lo que vagamente hace años se dijo fue un encausamiento del Hermanísimo y Aldo Santamaría Cuadrado por el Departamento de Justicia en Washington.

Es de notar como en esas reflexiones se perdió el tiempo con referencias de ninguna urgencia o relevancia inmediata a Cuba, mientras en estos críticos momentos hasta la que fue pujante industria azucarera nacional es historia antigua. Pero está más que probado que una de las características de la tiranía castrista es el haber sido siempre una propagandística claridad de la calle acompañada de una peor oscuridad de la casa.

No es el propósito de estas líneas desvirtuar o confirmar lo escrito por Estulin ,aunque hay peligros reales que acechan tanto a la diestra como a la siniestra. Hace años no era fácil encontrar la literatura con las respuestas que se buscaban. Hoy para satisfacción de algunas inquietudes el material impreso es más amplio ,pero es el avance de la información y comunicación cibernética lo que ha hecho una diferencia facilitando el análisis genuino a los interesados , quienes parecen ser una minoría. Y lo peor es que no descarto que el privilegio de estar más o menos enterado algún día sea totalmente controlado porque el saber es poder.

De todas maneras al menos hoy no estoy seguro de entender lo que persiguen en La Habana al emprenderla de repente contra los Bilderbergs, y por añadidura contra el Council of Foreign Relations-CFR- ,la Trilateral Comission, etc. y sus lazos en las cuatro esquinas del mundo . ¿Es que acaso en la capital cubana se han perdido los recuentos de diversas actividades del pasado o es que la memoria falla al punto de no recordarse siquiera que el tirano cubano llegó a visitar de muy buena gana la mansión Pratt, el cuartel general del CFR en Nueva York? De ser así quizás sería posible saber de una vez por todas hasta el porqué a él no se le molesta y tampoco se permite molestarle ni con el pétalo de una rosa. Desde que el "US State Department" le informó al Presidente/Dictador Fulgencio Batista que ya no era de su agrado el selectivo número de los depuestos por H o por B se ha mantenido de manera significante.¿Pero el tirano cubano? "No sir and no way".

A propósito "CubaDebate" también reportó que al visitarlo Estulin, casualmente el tirano cubano largó otra frase para la historia: "La humanidad debe preservarse para vivir miles de años" y me pregunto si es que también ya se olvidó su posición en Octubre de 1962.

Cordialmente, Alberto Gutiérrez
 

Traducciones -Translations

US Flag    Sapnish Flag

|
|


 Logo Publicidad
For Information:

inicio de página