Bandera de Cuba
circulo naval logo 
Solo la verdad nos pondrá la toga viril".  José de la Luz y Caballero.

Foro del Circulo Naval





Términos de uso

Usted acepta que todos los mensajes o escritos publicados en el Foro o en cualquier otra página del site expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el Webmaster excepto en mensajes publicados por ellos bajo su propio nombre. Tenemos el derecho de divulgar la identidad de un Miembro aunque no damos su nombre por medidas de seguridad. Para más información pulse el siguiente enlace:  "Aviso Legal"



FORO NAVAL


Julio 23 2017

El Dunkerque de Raúl Castro

Información enviada por Pedro G. de Céspedes.

Por: Guillermo Fariñas Hernández. Semanario: “El Cartero Antitotalitario” (ECA).

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 18 de julio del 2017; (EvCA). Miles de chóferes de ómnibus fueron movilizados por el gobierno castrista en toda Cuba, el 17 de julio último, para distribuir a los colaboradores civiles cubanos que llegarán evacuados desde Venezuela.

Una fuente dentro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia Villa Clara, que es Colaborador No Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) informó a éste periodista, que tras Raúl Castro Ruz terminar sus conversaciones con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó a una Reunión de Emergencia del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional. En el intercambio de la Máxima Dirección de la Revolución se determinó movilizar a miles de ómnibus de las empresas TransTur, TransGaviota, Ómnibus Escolares, Unión Militar Agropecuaria (UMA) y otras. Los vehículos debían comenzar a partir hacia la ciudad de Santiago de Cuba, partir del martes 18 de julio en horas de la noche, lugar a donde serán traídos en primera instancia unos 47. 000 colaboradores civiles de Cuba en aquel país.

  Ese mismo Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) citó a otra reunión a los principales factores políticos, gubernamentales y empresariales de cada provincia cubana, el lunes 17 de julio, para ponerlos al tanto de la situación que afrontaba el Estado Cubano. Allí intervino el propio General de Ejército Raúl Castro y le ordenó a los presentes, que nadie podía frenar la evacuación en curso y todos estaban obligados a cooperar.

  Según nos explicó nuestra anónima fuente, la principal ciudad de la región oriental de la Isla resultó la escogida, es porque los vuelos entre Caracas y Santiago de Cuba ahorran una hora en el itinerario normal a La Habana, y lo que se desea era establecer un puente aéreo constante, donde serán remplazadas las tripulaciones, pero lo aviones trabajarán hasta que todos regresen a la Isla.

  Éste periodista viajó por la Autopista Nacional hacia La Habana, en horas de la mañana del miércoles 19 de julio, y pudo contar unos 682 ómnibus totalmente vacíos que viajaban hacía el Oriente de Cuba, y todos pertenecían a las empresas anteriormente mencionadas. Al regresar en la tarde, se encontró con unos 74 ómnibus llenos que iban en dirección contraria y todos llevaban unos rótulos delanteros que rezaban: “Cooperación Médica”.

  Sin embargo; el gobierno castrista y ninguno de sus medios de prensa oficialistas han informado a la ciudadanía nacional de esta evacuación que se está efectuando en total secreto y silencio. Lo que no tiene para nada en cuenta, las angustias y sufrimientos que padecen los consanguíneos dentro de la Isla, que poseen un ser querido trabajando en Venezuela.

Como llegar a viejo con salud

Es verdad que la parte genética es muy importante para gozar de buena salud pero muchos la tienen al nacer y con el paso de la vida la pierden. Una vez el piloto Gustavo Ponzoa me dijo “que la salud se pierde solo una vez y después de eso ya eres otra persona”, GAD no he tenido esa crisis pero con el tiempo algún día vendrá vean como está John McCain el Senador.

El soporte espiritual y la fé en Dios hacen milagros, después una buena dieta: frutas, pocas carnes, muchas verduras y ensaladas, y no comer basura en ninguna hamberguera, poco o ningun alcohol, fumar y ni pensar en drogas. Dormir bien, mucho ejercicio, evitar disgustos, no hacerle mal a nadie y mandar al carajo al o a los que te molesten y sobre todo, mucho ejercicio físico y mental.

Esta es la formula para no envejecer antes de tiempo que por lo que vemos es muy complicada y difícil de mantener.
 Webmaster

LOS ÁNGELES.- Las personas que piensan que son menos activas físicamente que otras de su misma edad podrían morir más pronto que aquellos que creen que son más activos, reveló hoy un estudio de la Universidad de Stanford.

Alia Crum, una de las investigadoras afirmó, "nuestros hallazgos están en la misma línea de varias investigaciones que sugieren que nuestra mentalidad -en este caso, las creencias acerca de cuánto ejercicio estamos haciendo en relación con otros- puede jugar un papel crucial en nuestra salud".
En este estudio se analizaron 60.000 encuestas hechas a adultos estadounidenses en las que se les preguntó sobre su historial, durante los últimos veinte años, en materia de actividad física, estado general de salud y antecedentes personales. No obstante, la investigación se enfocó en las respuestas a la pregunta esencial: ¿dirías que eres físicamente más activo, menos activo o tan activo como otras personas de tu edad? Luego, a partir de las respuestas, los registros de la condición física y los registros de muerte de los participantes se pudo determinar que las personas que creían que eran menos activas que otras tenían hasta un 71 por ciento de riesgo de morir que aquellos que pensaban que eran más activos físicamente.

Dados los resultados, Crum aseguró que la forma de pensar y las percepciones tienen efectos poderosos sobre la salud de las personas y agregó que la percepción sobre alguna cosa puede afectar la motivación positiva o negativamente.

La investigadora ya había trabajado sobre este tema en el 2007 donde logró que empleados de un hotel entendieran qué parte del ejercicio que hacían en su lugar de trabajo cumplía con los niveles de actividad física que necesitaban al día.  Los empleados que participaron en este cambio de forma de pensar experimentaron reducciones en el peso, grasa corporal y presión arterial, entre otros resultados positivos, según destacó la propia investigadora.

"Los efectos placebo son muy robustos en la medicina. Es lógico esperar que desempeñen un papel en la formación de los beneficios de la salud del comportamiento, así", explicó la investigadora.


julio 21 2017

Resultados de la Revolución Chavista en Venezuela

Vista del Centro de Caracas
Hambre, Represión, Muerte, Ruina Económica, No Hay Medicinas, Atropellos, Crímenes, Narco Tráfico y el País sometido a la ocupación de otros.

Julio 18 2017

Invitación

Desde ya pido mis disculpas por estar escribiendo, pero sucede que la ASTI - Asociación Ibérica en Sistema y Tecnologías de la Información de Portugal junto con la Escuela Superior Naval del Ecuador y la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador está organizando un congreso entre 24 Y 26 de enero de 2018 en la ciudad de Salinas.

Este congreso se designa como MICRADS'18 - Conferencia Internacional Multidisciplinar de Investigación Aplicada a la Defensa y Seguridad, y nos gustaría invitar a Profesores de su Escuela a la Comisión Científica, pero después de investigar no conseguimos encontrar los emails de cada Docente. Así que si creen interesante participar, si nos puede ayudar, indicando a los profesores y sus respectivos correos electrónicos para que podamos enviar una invitación le agradecemos bastante.

Puede consultar la página de la conferencia aún por terminar en www.micrads.org.
Recuerdos Secretaría MICRADS

Julio 17 2017

FELICITACIONES AL PUEBLO DE VENEZUELA

Bandera de Venezuela

Felicitamos al Pueblo de Venezuela por su tesón, patriotismo y entereza en su lucha por vivir en Libertad.

¡LA LUCHA NO HA TERMINADO, CONTINUEMOS QUE LA VICTORIA SE ACERCA !

Julio 15 2017

Seguridad e Inspección Marítima

Señores,
CIRCULO NAVAL CUBANO  
 

Hemos estado tratando de comunicarnos con:  
Ingeniero
 Enrique Pozo CARDOZA
Dirección de Seguridad e Inspección Marítima
 Director  


Sin embargo los mensaje no llegan al destinatario.  

Agradecemos por favor nos asistan a comunicarnos con la persona encargada de asuntos maritimos relacionados a Viña del Mar, puesto que nos interesa extenderles una invitacion para: "XXIV REUNIÓN DEL COMITÉ Y VIII REUNIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN Y GRUPOS TÉCNICOS DE TRABAJO DEL ACUERDO DE VIÑA DEL MAR”.  

A la espectativa de sus diligencias.  

Autoridad Maritima Panamena

Saludos,  
Mixila Rodríguez
Nautical Inspector 
Directorate  of Merchant Marine
Panama Maritime Authority
Telephones: +(507) 501-5092|psc@amp.gob.pa|www.segumar.com

Julio 14 2017

Información técnica sobre el Corte del Cable Submarino

El caso de la rotura del cable submarino Habana-Key West fue provocado por la MN "Sierra Maestra" durante una salida de la bahía, al no darse la orden de levar y navegar por el canal de salida con un ancla garreando.

El ancla no cortó el cable, sino que lo enganchó y arrastró, haciendo que faltara por la tracción a que fue sometido. Para reparar el cable hubo primero que localizar en el fondo marino los extremos (que estaban bien alejados) de las dos secciones en que quedó dividido, e instalar una sección de cable nuevo que se empalmó en ambos para unirlos otra vez.
Primer Oficial

Julio 12 2017

Corte del cable submarino

Cuando lean el párrafo siguiente no crean que es un error o que el tiempo ha retrocedido, pero algo parecido sucedió en el puerto de La Habana cuando la Revolucion arbitrariamente nombró a un recién graduado de la Academia Naval del Mariel Capitán de un buque de Lineas Mambisas, una de sus primeras maniobras fue garrear el ancla en el puerto de La Habana cortando el cable submarino que unía a Cuba con el resto del Mundo. Vean lo que pasó recientemente en Somalia:

Somalia's government has estimated that the country is losing US$10 million a day due to the damage caused by the Panama-flagged MSC Alice after it dragged its anchor through the main fiber-optic cable at Mogadishu port on June 24, 2017.

Around 6.5 million people have been cut off from the internet in Somalia's south-central region, adding to the damage caused by decades of conflict as almost two million people who earn money abroad are unable to send it home to their relatives.

 Geneva-headquartered Mediterranean Shipping Company, MSC Alice's owner, has said it is looking into the incident. The Somali government and Dalkom, a Somali telecommunications company that is part of the consortium providing the Eastern Africa Submarine Cable System, are aiming to have the cable fixed and internet services restored later this week. MSC said in a statement: "Following reports that an underwater cable was damaged, MSC is investigating the incident with other relevant parties and these investigations are at an early stage.”

Porque el sistema de gobierno en Cuba cada día empeora en vez de mejorar

¿Las empresas estatales son del pueblo?
En el socialismo, según Marx, la plusvalía no va a parar al bolsillo del patrón, sino a las arcas del Estado
Martes, julio 11, 2017 | Luis Cino Álvarez LA HABANA, Cuba.
- A tono con las ilusiones despertadas en algunos cándidos sesudos por la llamada “actualización del modelo económico”, se ha empezado a hablar de que sería más correcto llamar empresas públicas a las empresas estatales, ya que en un país socialista como lo es Cuba –o al menos eso es lo que sigue diciendo en el discurso oficial- se supone que pertenezcan a todos los ciudadanos.

Hace dos años, en un artículo titulado “Cuba, donde los empleados ningunean a los dueños”, el periodista uruguayo Fernando Ravsberg argumentaba sobre las empresas estatales: “Cuando decimos que son del Estado, parece que el propietario fuera un ente difuso, etéreo, representado por cualquier burócrata que tenga un carguito, un buró, una secretaria y un carrito estatal”.

Exactamente así es percibido el Estado por el cubano común. ¿Cómo los cubanos de a pie podríamos sentirnos como accionistas ¿Cómo los cubanos de a pie podríamos sentirnos como accionistas y propietarios de las empresas estatales si los directivos empresariales, que en buena ley (socialista, quiero decir) debieran estar al servicio nuestro, se comportan y actúan como tiranos?

Se desternillarían de la risa los jefazos y los jefecillos que creen tener a Dios cogido por la barba y a los trabajadores amarrados bien corto de la pata de su buró, si les hablaran de ser elegidos por los trabajadores y tener que rendirles cuenta de su gestión. Tanta risa como la que le daría a los ministros y los miembros del Politburó la posibilidad de ser cuestionados por algún diputado del sanedrín de unánimes caniches amaestrados que llaman Asamblea Nacional del Poder Popular.
 Habría que ver las caras que pondrían el directivo y sus secuaces si algún trabajador, atenido al marxismo que nos obligaron a aprender de carretilla en aquellos infames manuales soviéticos, se para en una reunión y les recuerda que las empresas estatales se financian con dinero público, y que ese dinero sale del sudor de los trabajadores, porque en el socialismo, según Marx, la plusvalía no va a parar al bolsillo del patrón, sino a las arcas del Estado.

 ¿Y a nosotros qué nos importa ese teque?, responderían socarrones y prepotentes los directivos de las empresas, aun de las mas improductivas e ineficientes, pero que tienen más ínfulas y ambiciones que si presidieran una transnacional, y los tiene sin cuidado Das Kapital y todo lo demás que escribió Marx, si es que saben quién fue Marx.

Y que ni se le vaya a ocurrir a algún periodista, por muy oficialista que sea, ir a fisgonear en los predios de estos directivos, porque les darán con la puerta en la nariz.

¿Quién convence a esos directivos de que solamente son servidores públicos?
 ¿Es tan difícil como a los trabajadores, que no conocen la puñetera diferencia entre una empresa pública y una estatal, hacerles entender que si de veras hubiese socialismo en Cuba y no la triste y chapucera caricatura que hay, ellos debían ser los accionistas y patrones?
Las empresas estatales, por ser supuestamente de todos, como dicen que ocurre en el socialismo, a nadie le importan. Son como un perro callejero, con demasiadas mataduras, pulgas, garrapatas y parásitos, al que cualquiera le da un hueso o un trozo de pan, pero nadie se ocupa de bañarlo. Pero cuando el perro empieza a engordar, enseguida aparece el dueño. Las empresas estatales son de un puñado de dirigentes y burócratas corruptos y sus secuaces en la recholata. Ellos son los que dan la cara por el Estado y hablan tronantes en nombre suyo. Y el Estado hace como si con él no fuera, hasta que el robo supera el nivel permisible para garantizar lealtades y se pasa de castaño oscuro. Entonces, ese Estado, que hasta ese momento había sido una abstracción, deja de serlo para convertirse en la implacable trinidad Estado-Partido-Gobierno que les echa encima a los que “traicionaron la confianza de la revolución” a la Contraloría General de la República y al Ministerio del Interior. Pero el mal de la corrupción no tiene cura. Aun no se han llevado esposados en el carro patrullero al directivo tronado y sus cómplices, y ya están sacando cuentas los dirigentes que los sustituirán y afilándose los dientes su nueva camada de compinches.

 Y los trabajadores, que si dependieran solamente del salario misérrimo que cobran se morirían de hambre, teniendo en cuenta que dice el refrán que “quien roba a ladrón tiene cien años de perdón”, seguirán robándole al Estado todo lo que puedan. Que nunca será tanto como lo que se llevan por camiones los dirigentes. Entonces, sin asquitos ni remordimientos, olvidados de naderías tales como la diferencia entre la empresa pública y la estatal: manos a la búsqueda proletaria. A robar se ha dicho… O mejor, para que no suene tan feo: a luchar, a inventar, a resolver…

Julio 11 2017

De nuestros colegas Venezolanos

Muy a menudo recibimos mensajes del CapFrag Reinaldo Ramírez Dala y tambien de varios de sus colegas ex-miembros de la Armada Venezolana, lo cual mucho agradecemos ya que al mismo tiempo nos mantienen informados de la crucial situación por la cual atraviesa el pueblo de Venezuela agobiado con tanta represión, inseguridad y carestía de alimentos y medicinas.

Tambien mucho nos place ver que las fuerzas de la Armada Venezolana no participan en las medidas represivas que se están llevando contra principalmente la juventud, que ha dado por resultado la muerte de más de 100 personas en la Patria del Insigne Simón Bolívar.

Aprovechamos la ocasión para publicar el siguiente mensaje de Asdrúbal Becerra el cual se refiere a preservar la memoria histórica de los hombres que sirvieron a su Patria y este mensaje le viene muy bien a los oficiales y miembros de la Marina de Guerra de Cuba, Marina Mercante y Pesca, los cuales deberían de hacer un mayor esfuerzo por preservar nuestra historia naval.
Atentamente,
AlfFrg Andres Vazquez Ramírez
 Marina de Guerra Cuba


RECORDANDO AL CA RICARDO SOSA RÍOS, en estos momentos en que se requiere de un LIDERAZGO NAVAL en el amplio sentido de la palabra. Descanse en Paz, mi almirante.
Rey78

Asunto: ....CA RICARDO SOSA RÍOS...EN HONOR A LA VERDAD...UN ALMIRANTE DEL SIGLO XX PARA TODOS LOS SIGLOS VENIDEROS.

Nada es tan gratificante y saludable como recordar, especialmente aquellas vivencias que tuvimos en grupos humanos, organizaciones o sociedades relativamente pequeñas y que de alguna manera constituyeron nuestra semblanza por muchos años, como es el caso de nuestra Marina, Armada o como la quieran llamar ahora en los nuevos tiempos, por no decir gran parte de nuestras vidas.....ya para muchos han pasado 30, 40 o más años desde que ocurrieron, por lo que algunas en el tiempo ya las empezamos a olvidar o al menos nuestro Disco Duro Cerebral las reproduce en blanco y negro y con ciertas lagunas. Dicen los neurólogos que una de las maneras de regenerar las neuronas cerebrales y mejorar nuestro Speedy Disk de memoria es hacer periódicamente ejercicios de recordar nombres, situaciones, episodios y hasta llenar crucigramas. En estos momentos, en que para muchos de nosotros de alguna manera hemos estado sometidos al stress de vida que se está llevando en nuestro País, nos cae de perlas apelar a un poco de humor, y sería apetecible adoptar la risa, y lo divertido de muchos recuerdos y episodios en los cuales estuvimos involucrados o estuvieron otros amigos o compañeros durante el ejercicio de nuestra profesión, obviamente teniendo el cuidado que tales historias se remitan a aquellos casos que de ninguna manera puedan ofender la sensibilidad o la privacidad de quienes los vivieron, así como tambien dejar a un lado situaciones o malos recuerdos que en el mejor de los casos debemos echar al olvido......en estos días de ocio y estimulado por algunos correos recibidos por amigos y compañeros, , me he puesto a redactar algunas anécdotas que a mi memoria han ido fluyendo y que considero que serían un buen aporte para empezar a motorizar de alguna manera la construcción de un ANECDOTARIO NAVAL, el cual tal vez en el tiempo podría constituirse en un sano texto para nuestras memorias....creo que la forma en que organicen estos pequeños episodios es acorde con la idea, sin embargo, como a muchos no les gusta escribir, sería bueno que fuésemos agregando y en la medida de nuestras posibilidades, nuestras propias vivencias en ese sentido....finalmente y hasta ahora, la idea no es publicar un libro, ni editar una revista....pero si en el tiempo conseguir un volumen lo suficiente amplio entre la mayoría y de todas las promociones que aun quedamos vivos y que contamos con este maravilloso recurso de Internet.....sé que hay miles de anécdotas más, pero lo ideal es que las cuenten aquellos que fueron sus protagonistas o que estuvieron en el sitio de sus ocurrencias...es conveniente que su redacción sea para nosotros los marinos, ya que dar explicación a cada término, palabra o sobre nombre que empleemos haría muy tediosa su lectura.....todos sabemos y conocemos personajes de nuestra reciente historia naval, que generaron muchas anécdotas las cuales en el tiempo, lamentablemente se perderán si de alguna forma no se recopilan......me atrevería a proponerles que aparte de distribuírnoslas entre nosotros (pegar esta lista de distribución) y guardarlas en un archivo en nuestras PC, alguien que las reuniera pudiese en tiempos por venir proponerle a La Armada o cualquier otra organización afín las publicara...
Asdrúbal Becerra

Julio 7 2017

Conferencia "El Mensajero de la Verdad


Fundación para la Democracia Panamericana y Patria de Martí

Tienen el placer de invitarlos a la continuación del ciclo de conferencias "Caminos de Libertad" con la proyección de la película

“El Mensajero de la Verdad"

 Que relata la vida del Padre Jerzy Popieluszko en su lucha y prédica a favor de la clase obrera en Polonia, especialmente en los Astilleros de Gdańsk, que dio al traste con la dominación de ese país por la URSS.

“El Mensajero de la Verdad”
con sus consignas “para que los presos sean liberados”, para que los líderes de la oposición tengan fuerza para continuar la lucha para restaurar la Democracia”
debe ser vista por todas las personas interesadas en preservar la democracia, las libertades y los derechos humanos.

Presentador: Omar Vento
Moderador: Francisco J. Arbolí
Panelistas: Rosa María Payá, Álvaro Alba, Julio Shiling, Alberto S. Bustamante

Se presentará la Revista “Herencia” edición de Mayo 20 de 2017, publicada por la organización Herencia Cultural Cubana.

Fecha: Jueves 27 de Julio de 2017.
Recepción: 6:00 pm Presentación: 6:30 pm
Lugar: León Medical Centers (Flagler) 7950 NW 2nd St. Miami, Fl. 33126
PARQUEO GRATIS

Julio  4  2017

Fourth of July


Julio 3 2017

Revista Especial Herencia Edición Mayo 20 2017

Herencia_Edicion_Especial
Esta Herencia es una Edición Especial en que trabajamos cerca de 3 meses para hacerla una realidad...!

Esta basada en :
The Spirit of Freedom
¡Ilustra la amistad cubana-americana por más de 200 años y la lucha de Cuba por la libertad en el Siglo XIX, durante la República y en los últimos 58 años!

¡Su objetivo primario es informar a los americanos sobre lo que Cuba fue, lo que es hoy y lo que puede ser con Libertad, Democracia y Libre Empresa!

¡Por supuesto destacando el fracaso a todos los niveles del comunismo castrista que ha convertido a Cuba en una Monarquía decadente del Siglo XVIII con una miseria y dependencia que la ha puesto de 180 países del Mundo en el 178 con respecto al Índice Económico y el Índice de Libertad....!

Hemos logrado llegar a todos los niveles de la Casa Blanca, Ministerio de Estado, la Cámara y Senado, así como diferentes grupos envueltos en la causa de Cuba con la distribución de esta revista (5000 ejemplares) de manera gratuita.

No obstante sin enviarla a la membresía, se puede adquirir en la oficina de Herencia por $ 10 c/u si se recoge y $6.65 si se envía por Priority Mail. Para adquirirla pueden llamara al teléf.: 305-443-1522.

Esta es nuestra segunda lucha por la Independencia ya que prácticamente hay que fundar una "Nueva Nación", la experiencia de Europa Oriental es un buen ejemplo para la Nueva Cuba.

El 27 de Julio tendremos en el Teatro de León Medical Clinic en Flagler, la V Conferencia sobre los: "Caminos de Libertad", esta vez con respecto a Polonia como lo hemos hecho ya con :
Germany before 1989
Germany after 1989
Ukraine before and After 1989
Referendum and free Elections in Chile with the Reality of a Constitutional Republic.
¡This 5th presentation is about Poland before and after 1989 which include a movie about the life of Father Jerzy Popieluszko Heroe and Martyr....!
"The messenger of the Truth"
The "Cruzade for Cuba's Freedom"
The "Demand for a Referendum and Free Elections in Cuba" is already a Fight for Freedom like it is in Venezuela....!

Telf.: 305-443-1522

Julio 2 2017

Fundación de la Marina de Guerra de Cuba

Fundacion Marina de Guerra de Cuba

Un día como hoy, 2 de julio pero de 1909 se fundó la Marina Nacional por el entonces Presidente José Miguel Gómez.

 FELICIDADES LE DESEAMOS A TODA LA FAMILIA NAVAL CUBANA EN ESTE 108 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE NUESTRA ARMADA.   Max Gómez

Maritime Injury Center

Muchos de nuestros colegas han prestado servicios en buques con bandera americana, especialmente en tiempos de guerra, estos veteranos tienen derechos especiales si han sufrido algún accidente o enfermedad debido a estos servicios, a continuación un mensjae recibido en nuestra redacción con información adicional para aquellas personas que estén interesados:

Jun 18 at 4:30 AM Good morning
My name is Michael Egan, and I’m emailing you on behalf of MaritimeInjuryCenter.com. A little about myself: I served US Marine Corp and US Navy units in the first Gulf War. During shipboard firefighting training, I severely injured my knee on an open scuttlebutt. Later on during my service in the Persian Gulf, I became ill and was diagnosed with fibromyalgia, likely due to toxic chemical exposure.

I'm now a Disabled Veteran. I now help merchant marines and mariners understand the significant of the Jones Act. You can find out more about the act at maritimeinjurycenter.com/jones-act/. The Jones directly impacts the crew of merchant ships hauling military cargo in times of engagement. Equally important, the accord does quite a bit to support worldwide economic trade.

You have a lot of great information and resources on your Site, including a link to Maritime Help at http://www.circulonaval.com/Main_Pages/enlaces.htm.

If you have time, I would encourage you to check out maritimeinjurycenter.com. I think you'll find some unique perspectives and more comprehensive information. I do appreciate your time in advance, and hopefully we can speak more. If I don't hear back in a week or so, is it okay to try again?
Best, Michael
Michael K. Egan
USN Petty Officer 3rd Class Disabled Veteran

www.maritimeinjurycenter.com

Jones Act https://www.maritimeinjurycenter.com/jones-act/

Accidents and Injuries https://www.maritimeinjurycenter.com/accidents-and-injuries/

Maritme Rights Overview https://www.maritimeinjurycenter.com/maritime-rights/

July 1 2017

USS Fitzgerald Collision Tracked with AIS Data

In the early hours of June 17, U.S. destroyer the USS Fitzgerald was hit by a containership just off the coast of Shimoda, Japan. The collision claimed the lives of seven U.S. Navy Sailors. In the aftermath, both sides are trying to figure out exactly what happened.
USS Fitzgerald Collision
The ACX Crystal vessel track from PortVision 360. The red segments indicate where the vessel slowed to below 5 knots. (Image: PortVision)

The containership, ACX Crystal, and the U.S. Navy initially reported the incident at 2:25 a.m. local time. However, they have since revised the time to 1:30 a.m.  

Apparently, the ACX Crystal made a U-turn at around 2 a.m. to go back and see what it hit. It arrived back at the scene at 2:20 a.m., at which point it was called in to the Coast Guard.  

PortVision 360's AIS vessel tracking functionality supports these times and gives a clear picture of the cargo ships movements.  

The U.S. and Japan Coast Guards will set out to determine exactly what happened. Some initial impressions from the incident include:
Why did the ACX Crystal wait 55 minutes before reporting the collision?

Maritime rules say that vessels are supposed to give way to ships on their starboard, which would indicate that the ACX Crystal had the right of way.
Steffan Watkins, an IT security consultant and ship tracking analyst for Janes Intelligence Review told Dailymail.com, "I suspect, from the data, that the ACX Crystal was running on autopilot the whole time, and nobody was on the bridge. If anyone was on the bridge, they had no idea how to turn off the autopilot" and after analyzing the tracking data, "This is, to me, proof that a computer was driving. No captain shakes off a collision with a U.S. Navy Destroyer and resumes course so perfectly."
 How could such a technologically advanced warship, made to be able to maneuver quickly, not avoid the containership?

The Navy captain was not on the bridge, he remained in his cabin where he was injured during the collision. Did the Officer on Duty fail to call him up to the bridge for help managing the situation?
Did he ignore the OOD’s call for help?

Or, did the bridge team not realize they were in trouble until it was too late?

Junio 24 2017

Rocío Monasterio una cubana digna de respeto

Rocío Monasterio
Rocío Morenos en su intervención en HispanTV. Pulse la foto para ver el debate.
AMIGA/O:
Digno de ver: una hispano-cubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo.
 No sé lo pierdan. Lo mejor que visto recientemente sobre Cuba (2017). ARMANDITO

 6/02/17 (MI OPINION) JUAN ARMANDO MONTES, CORONEL RETIRADO EJERCITO EUA.

Tu comentario está estupendo! HAY QUE ALABAR, AGRADECER Y DESCUBRIRSE ANTE LA ÚNICA “ROCÍO MONASTERIO”. ESTA DAMA UNIVERSAL, CUBANA SIN PAR QUE HA DICHO LA VERDAD SOBRE CUBA, DEL DESASTRE DEL CASTRISMO Y EL FRAUDE DEL COMUNISMO Y HA PUESTO EL EJEMPLO DE VALOR FEMENINO Y CULTURA A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS Y LA LUNA…

YO HASTA AHORA, NO HE CONOCIDO A NADIE QUE SE HAYA EXPRESADO CON TANTA CLARIDAD, BREVEDAD Y CON UN SENTIDO ANALÍTICO DE PROFUNDIDAD DE CONOCIMIENTOS DEVASTADORES SOBRE EL COMUNISMO INTERNACIONAL Y EN ESPECIAL EL CASTRISMO-COMUNISMO VIOLADOR SANGRIENTO Y CONSUETUDINARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE HA DESTRUIDO ABSOLUTAMENTE A LA FAMILIA CUBANA Y POR ENDE LAS TRADICIONES, COSTUMBRES, HISTORIA, LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA DE LA PATRIA DE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, JOSÉ MARTÍ, ANTONIO MACEO, IGNACIO AGRAMONTE Y TANTOS OTROS PATRIOTAS QUE LO DIERON TODO HASTA EL ULTIMO SACRIFICIO POR DEJAR UN LEGADO EN CUBA DE LIBERTAD Y UNA REPUBLICA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!

VALES MUCHO “ROCÍO DE CUBA” QUE ASÍ COMO EL ROCIÓ AL AMANECER HAZ DESPERTADO EN MILES QUIZÁS MILLONES DE PERSONAS EL DESEO DE CONOCER Y LA CURIOSIDAD DE ENCONTRAR LA VERDADERA REALIDAD HISTÓRICA DEL PUEBLO CUBANO DESDE QUE LOS HERMANOS CASTRO APARECIERON LA ESCENA POLÍTICA DE LA ISLA OPRIMIDA, OBVIAMENTE SEMBRANDO MUERTE, DOLOR, EXILIO Y TERROR AL PUEBLO OPRIMIDO DE CUBA..MIL GRACIAS ROCÍO EL PUEBLO CUBANO DE LA ISLA Y EL EXILIADO ESTA EN DEUDA ETERNA CONTIGO..HASTA QUE CUBA CON EL FAVOR DE DIOS Y LA VIRGEN ALCANCE SU LIBERTAD!…
CORONEL JUAN ARMANDO MONTES

Junio 18 2017

Día de Los Padres


Feliz Da de Los Padres

Junio 5 2017

Índice Económico de Cuba

Antes de la Revolución de acuerdo con el Índice Económico Mundial, Cuba estaba entre las primeras naciones a nivel mundial, hoy está entre las primeras con el número 178 pero al final de la lista acompañada por babor por la República del Congo y por estribor Venezuela.

Indice Economico Mundial

Junio 2 2017

Hombres como este hacen grande una nación

Miguel Henrique Otero
Miguel Henrique Otero, Director del Diario El Nacional, Caracas, Venezuela.



“Escúchame, Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco” “Miedo tienes tú que estás acorralado”, dijo el presidente editor del diario. Tranquilizó a lectores y trabajadores respecto a las amenazas de confiscar el periódico: “Primero van a salir ellos que nosotros”.

Señaló que  tomaba como una de las últimas amenazas que puede hacer Cabello: “¿Quién se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle órdenes al sistema judicial, crees que te tenemos miedo? Miedo tienes tú que estás acorralado. Un hombre que sale a la calle y lo pitan sabe lo que es el miedo y la vergüenza. Nosotros estamos de pie dando la cara, defendiendo la democracia con dignidad”, señaló. Y agregó:

"A ti no te quiere ni el chavismo ni la oposición, ni siquiera fuiste el elegido de Chávez para sucederlo”.

Otero afirmó que quienes están en el gobierno saben que están en sus últimos días: “No van a tener a dónde irse porque las acusaciones de narcotráfico y violación de derechos humanos que tienen los altos jerarcas hacen que donde vayan los persigan, porque es uno de los delitos más buscados en el mundo”.

No señores, no estamos hablando de Cuba que mucho se parece, hablamos de la Patria de Simón Bolivar.

Junio 1 2017

Operaciones Subversivas realizadas por el Gobierno Comunista de Cuba

El Gobierno cubano actual viene criticando desde siempre las intervenciones militares de los Estados Unidos de América en otros países y sin embargo, nunca hace alusión a las que Cuba ha realizado desde 1959, alineándose en casi todas con la ex-superpotencia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para servir a sus propósitos de ganar campo frente a los Estados Unidos de América.

Todas estas intervenciones eran a países del Tercer Mundo, bajo el nombre de “internacionalismo proletario o anticolonialismo” pero en realidad, respondían a los intereses “geopolíticos” de la Unión Soviética durante toda la Guerra Fría...

En todas estas se tenía el respaldo técnico soviético y de la “República Democrática de Alemania’ y los combatientes (y la mayoría de los muertos tambien, los puso Cuba). Aclaro que se llevaban a esas “tierras lejanas”, prácticamente obligados, a los jovencitos del Servicio Militar Obligatorio, o a trabajadores y profesionales que si se negaban, les negaban desarrollo, los expulsaban del trabajo o los repudiaban. A otros les lavaban el cerebro en Nombre de la Paz Mundial y aun lo sienten como tal, otros se han asqueado de las mentiras al ver como después se fueron desencadenando los acontecimientos y otros, murieron creyéndoselo...

Aquí la relación de las intervenciones militares cubanas:

1963: Guerra de las Arenas en Argelia. Es la primera intervención de las fuerzas armadas cubanas en territorio extranjero.

1964-1965: Durante la Crisis del Congo. En Congo Brazzaville, tropas regulares cubanas infiltradas desde Tanzania participan en acciones bélicas en el Congo sin mayor éxito.

1973-1974: Durante la Guerra de Yom Kipur. La República Árabe Siria solicita ayuda militar a Cuba y esta envía una brigada de tanques que participa en combates.

1975-1991: Fuerzas regulares cubanas ingresan en Angola, en la misión llamada Operación Carlota, para sostener al gobierno de Dos Santos y participan en la Guerra Civil de Angola y la Guerra de la Frontera de Sudáfrica.

1977-1988: Durante la Guerra Civil de Etiopía y la Guerra del Ogadén, tropas cubanas ingresan a la República Democrática Popular de Etiopía para sostener al gobernante socialista etíope Megistu y combatir al movimiento de liberación nacional somalí del Ogadén.

1979-1990: En la Revolución Sandinista en Nicaragua, el Estado cubano envió personal militar que se hizo con la dirección de los servicios de seguridad e inteligencia militar Nicaragüenses.

Invasiones fallidas:

1959: Expedición fallida a Panamá
con el fin de iniciar un movimiento revolucionario en el país. Fueron detenidos en Nombre de Dios luego de una escaramuza con la Guardia Nacional Panameña. Rubén Miró y la invasión de cubanos a Panamá. La Estrella de Panamá. 22 de abril de 2010.

1959: Expedición fallida a la República Dominicana para derrocar al gobierno en alianza con el exilio dominicano.

1963 y 1967: Expediciones fallidas de militares cubanos para tomar el poder en Venezuela instalando un gobierno afín y asegurar el suministro de petróleo a la isla. El gobierno venezolano repele la invasión destruyendo las artillerías cubanas instaladas en islas venezolanas.

 Hubieron muchas operaciones de infiltraciones de agentes y armamentos usando los buques mercantes y de pesca de Cuba aunque de esto se habla muy poco.

1966 a Octubre 1967. Intentona de subversión capitaneada por el Che Guevara en Bolivia que culminó con su captura y muerte por el Ejército Boliviano.

May 31 2017

Temporada Ciclónica 2017

Huracan

¡No hay excusa! Si no te has preparado para la temporada de huracanes 2017 que se pronostica sea más activa de lo normal, el momento perfecto es este fin de semana en el que podrás comprar todo lo necesario por un menor precio.

Del viernes 2 al domingo 4 de junio, todos los artículos considerados como suministros de prevención para huracanes estarán libres de impuesto en el estado de la Florida, luego que el gobernador Rick Scott firmara un paquete de reducción de impuestos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article153521594.html#storylink=cpy

If you want to make a complete plan for your family pulse:

http://www.flash.org/hurricanestrong


PREPARACIONES PARA LA TEMPORADA CICLÓNICA POR JOE MARTORY Y ANDRES VAZQUEZ.
Creo que este 2017 nos toca el " mucho grande huracán"....Dios Creador Arquitecto del Universo nos tome confesados...y que la protección QUE tengamos de las llamadas "Hurricane Windows" aguanten vientos  de más de 150 millas por hora❗❗❗

 Note:...Primordialmente...latas de "salchichas...tuna/atún...galletas (no pan) mucha aguas...leche evaporada y condensadas y chocolate en barras...bolsas-de-hielo-seco-congeladas...gas-propano para el portable-barbacoa...Candles...baterías para linternas...Cel Telf. cargados con portable-power-supplies-charged....Botellones de Agua con bañaderas-duchas-sinks llenos de agua. Para inodoros...tabletas de bleach...First Aid Kits...todas Rx a manos...tanques del carro gasolina Full...baterías al dia. Y frazadas-almohadas a manos en caso rápida salidas...caja herramientas lista...

Tener la ruta de evacuación bien definida. Si su casa no es confiable vaya para un buen hotel o salga del área de peligro.

 Los huracanes se dividen en 4 cuadrantes el de la derecha en relación al movimiento del ciclón es el más peligroso. Calcule de donde le va a soplar el viento y su rotación, si necesita ayuda sobre esto envíe un mensaje.

Asegure su casa más fuertemente por donde le va a atacar el ciclón igualmente con el patio. Pode los arboles cercanos a su casa, un árbol tupido ofrece mucha resistencia al viento, corte las ramas centrales.

Tenga el manual de primeros auxilios de la Cruz Roja a mano y repáselo si tiene tiempo. Si alguien en la familia tiene algún handicap para moverse necesitará atención especial.

No se le ocurra arrancar un generador en un lugar cerrado como el garaje, tiene que haber mucha ventilación.

Tenga en cuenta la posibilidad de tornados.
Si tiene un bote sacarlo del agua previamente, si está flotando asegúralo bien y reza.

Recoger y limpiar todo objeto que puede ser llevado por el viento de su patio. Especial cuidado con los pets. La mejor medida es que si tienes dinero y un buen carro take-off for a short vacation pero vigila bien la trayectoria del ciclón.

 Nunca estés en la misma dirección de su traslación procura navegar de través a su movimiento o siempre mantener el viento por tu aleta de estribor o babor dependiendo de su posición y movimiento de traslación.

No se le ocurra participar en un "Hurricane Party" durante la tormenta, tu vida y la de tus familiares depende de estar en buenas condiciones físicas y mentales para afrontar cualquier emergencia que se pueda presentar".

Y por último si usted se encuentra a unas 300 millas del vórtice del ciclón y el cono de la derrota proyectada incluye su localización vaya inmediatamente a su banco más cercano y saque el cash necesario para los próximos 21 días especialmente si piensa tomar carretera en dirección opuesta.

Mayo 24 2017

En Honor del Pueblo Inglés

Dedicamos estas marchas conmemorativas al Heroico Pueblo Inglés que fue atacado vilmente por un terrorista que asesinó muchos niños y personas. Estas marchas son interpretadas por UK HM's Royal Navy and the Marine Badn Parade.

https://youtu.be/N2yYPP1deNY/.

Mayo 21 2017

El Palacio de Rubens

Terreza del Palacio de Rubens
Hemos recibido el siguiente correo:

Por favor revisen ese enlace en Facebook y miren con lo que nos pueden colaborar. Saludos y gran pero gran trabajo el de ustedes, no desistan nunca.

CARTA ABIERTA.
Buenos días amigos y amigas, he estado investigando de como postular el Palacio Rubens, como Patrimonio Histórico y Arquitectónico, CON LO CUAL, SE LE DESTINARÁ POR PARTE DE LA UNESCO, RECURSOS PARA SU RESTAURACIÓN... este es un proyecto sin fines de lucro, pero necesitamos crear un expediente que realmente justifique, ESTO INCLUYE A LAS INSTITUCIONES CUBANAS QUE TENGAN IMPLICANCIAS EN EL TEMA, me gustaría y por un bien supremo, poder contar con el apoyo de todos aquellos, cubanos, que se formaron en la Academia Naval del Mariel, tambien a todos los Marieleños y aquellas personas que sin siendo coterráneos, nos puedan apoyar en este proyecto.

Ruego y les pido de la forma, más humilde, que sepamos POSPONER nuestras diferencias de las índoles que sean, para intentar salvar a esta joya de la nuestra localidad. Con este fin, me gustaría crear un equipo de historiadores, geólogos, ingenieros hidráulicos, calculistas, estructurales, A COLABORAR VOLUNTARIAMENTE y realizar un estudio inicial, buscando, por ejemplo si existe tecnología que impida el desplazamiento del edificio, he conversado con varios amigos, ingenieros, geólogos, físicos y todos me ha dado una respuesta concluyente, en términos de construcción y con la tecnología que existe, nada es imposible. Todos podemos aportar un poco, desde recursos financieros, fijando cuotas pagables, para los gastos básicos, pues el objetivo es el de llamar la atención a la UNESCO o alguna fundación u organización agencia, que pueda gestionar el capital para hacer de este edificio.

 EL MUSEO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CUBA, ESTE ES UN LLAMADO TANTO PARA QUIENES ESTAMOS FUERA DE CUBA, COMO PARA LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN CUBA. UNA VEZ DIJE, NO EXISTE UN EDIFICIO QUE DIGNIFIQUE MÁS A LAS MARINAS CUBANAS, QUE EL PALACIO RUBENS, NO POR DIFERENCIAS POLÍTICAS, O FALTA DE GESTIÓN DEJEMOS QUE NUESTRO PATRIMONIO, LOCAL SIN LA MANTENCIÓN DE ESTE, PUES LA HISTORIA SE PUEDE COMBINAR CON UN CENTRO COMERCIAL TEMÁTICO, QUE SACARÍA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, DEL CENTRO DEL PUEBLO, CON LA TECNOLOGÍA EXISTENTE, YA LA LOMA DE LA VIGÍA, NO CUMPLE NINGÚN ROL ESTRATÉGICO. QUIZÁS HOY NO ES EL MEJOR DIA PARA PLANTEAR UNA INICIATIVA COMO ESTA RELACIONADA CON LA RESTAURACIÓN Y PRESERVACIÓN, ES DECIR QUE TODOS PONGAMOS UN GRANITO DE ARENA EN LOGRAR SALVAR A ESTA JOYA, DE LA ARQUITECTURA E HISTORIA DE NUESTRA PATRIA.

 NO ESPERO NINGÚN BENEFICIO CON ESTO, PERO ME DUELE LA VIDA SENTIR QUE LO ESTAMOS PERDIENDO. ESTOY CONVENCIDO QUE SI BIEN ESTE ES UN PROYECTO EXTREMADAMENTE COSTOSO, TRAERÁ PARA NUESTRA LOCALIDAD, UN REPUNTE ECONÓMICO, SOCIAL, CULTURAL Y ABSOLUTAMENTE AUTOSUSTENTABLE EN EL TIEMPO. ESTARÍA INCLUIDO EN LOS SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICOS CUBANOS Y GENERARÍA A LO MENOS UNOS DOS MIL EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
Saludos, LUIS SANTANA AYALA

Contesta remitida por Alberto Gutiérrez Barbero:

Sr Luis Santana Ayala.- Conocí muy bien El Palacio Rubens porque allá estudié hace muchos años. En efecto era una joya arquitectónica y también estaba acompañado con cierta historia, no obstante fue condenado al abandono y a la destrucción por la tiranía castrista que desde 1959 con el derramamiento de sangre en los paredones inició lo que todavía es un terrible abismo de opresión, miseria galopante y mucho más de un extremo a otro de Cuba.

Me gustaría la restauración de lo que fue ese edificio, pero primero es necesario que finalice el atroz control del país por la gavilla de los "muy revolucionarios" que bien han demostrado un enorme interés en robar, explotar, etc. de brazo con la represión, sin importarles la vital recuperación nacional. Es cierto que en Cuba ya no existe un edificio que dignifique lo naval o lo relacionado con la Marina Mercante, pero por ejemplo ¿quiénes son los que ocuparon el excelente edificio que fue Estado Mayor de la Marina de Guerra? y ¿porqué al histórico Crucero Cuba lo hundieron con cohetes rusos en vez de convertirlo en un museo naval?

Sin lugar a dudas considerando la trágica situación cubana, en estos momentos el aportar recursos financieros o asegurar el apoyo de la Unesco con el propósito de restaurar el Palacio Rubens simplemente incitaría un robo relacionado a los múltiples "logros " del castrismo.
Sin otro particular, Alberto Gutiérrez Barbero .

Contesta remitida por el Cap. Andrés Vázquez

Estimado Luis Santana Ayala: He recibido un correo suyo relacionado con la re-construcción del Palacio Rubens que era la sede de la AN del Mariel. Primeramente me gustaría tener referencias suyas ya que en su Facebook no aparecen.

De entrada le informo que mientras el actual gobierno perdure en Cuba que por órdenes de sus testaferros destruyeron la Academia Naval del Mariel para después crear Academias sin valides ninguna, no tendrás mi apoyo en ningún aspecto para conseguir fondos de la UNESCO que serán malversados como los empleados en la construcción del Mega-Fracasado Puerto del Mariel.

Para su información y lo aclares en tu Facebook, el deslave de la escalera y los rajaduras y algunos derrumbes del edif principal no se deben a efectos hidrológicos ni cosa que se le parezca sino a las acciones de un cojo estúpido capitán del Ejército Rebelde que terminó como parqueador de un Hotel en Las Palmas, Islas Canarias, y que se entretenía en matar gatos en la Academia con su pistola Colt 45, ya que este imbécil cavó túneles del lado derecho de la escalera y debajo del edif principal para defenderla de los ataque del Imperialismo Yanqui que todavía están por venir, usando dinamita, con el resultado que todos conocemos.
Atentamente, Capt. Andrés Vázquez

Los Pueblos tienen que luchar por su libertad o resignarse a vivir como sumisos esclavos

La resistencia en Venezuela
¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

Mayo 20 2017

Mensaje al Pueblo de Cuba del Presidente Donald Trump

Cuban American Flag

En el aniversario 115 del surgimiento de la República de Cuba este sábado, el Presidente Donald Trump felicitó a los cubanoamericanos y prometió que trabajará para que los cubanos en la isla tengan un gobierno que respete la democracia y las libertades civiles.

“Hoy recordamos patriotas como José Martí, quien se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma. Él nos recuerda que el cruel despotismo no puede apagar la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede destruir el sueño de los cubanos de que sus hijos vivan libres de la opresión”, agrega el comunicado.

Desde su campaña, Trump prometió hacer cambios en la política hacia Cuba y un funcionario del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos buscaría poner mayor presión al gobierno de la Isla en el tema de los derechos humanos. Un anticipado anuncio sobre el tema que podía ocurrir este 20 de Mayo fue aplazado por el viaje del presidente al Medio Oriente y porque la revisión no ha concluido, según comunicó una vocera de la Casa Blanca al Nuevo Herald. Trump también destacó las “contribuciones sobresalientes” de varias generaciones de cubanoamericanos a EEUU.

 “Los Cubanoamericanos se han distinguido en la literatura, las artes, los negocios, los deportes, los tribunales, el Congreso, y dentro de mi Administración”, señaló. Asimismo agradeció especialmente a los que han servido en las Fuerzas Armadas “y que se han sacrificado en defensa de nuestra libertad”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/America-latina/cuba-es/article151720462.html#storylink=cpy


Nomenclatura Naval Antigua
NAVE CARACTERÍSTICAS
Galeaa. Navío de vela y remos, mas fuerte y pesado que la galera, utilizado hasta el siglo XVIII. Se pretendía tener una nave con mas artillería que las galeras y que soportase mejor la navegación en alta mar.
Galeota.  Galera ligera de 16 a 20 remos por banda y que arbolaba dos palos. De gran velocidad y muy maniobrable, muy usada por los corsarios
Galera.  Navío de guerra bizantino provisto de remos y velas, usado principalmente en el Mediterráneo hasta el siglo XVIII. Con artillería abordo y un espolón de bronce o madera reforzada a proa. Eslora 140 pies, manga 20 y un puntal de 9.
Goleta.  Pequeño barco generalmente de dos palos aunque ha habido hasta de 7 siendo el mayor el de mesana. De línea esbelta sin cubierta. Las velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, tiene características funcionales parecidas al bergantín y se diferencia por el aparejo.
   
Mayo 19 2015

Nuevas Fotos recibidas de La Peña de Herencia Cultural Cubana

Familia del Coronel Estaban M Beruvides
Personas de pié de izquierda a derecha: Eulalio I. Beruvides, antiguo oficial piloto de la FAE que fue absuelto por un juicio revolucionario en Cuba y vuelto a juzgar por ordenes ilegales del dictador, Eulalio cumplió 20 años de prisión en Cuba. Hija de Eulalio llamada Arme BERUVIDES, a continuación su hijo el CDR US Navy Claudio M. Beruvides y al final la hija del Cor. Beruvides, Marielena Beruvides de Soto.
Sentados el Col US Army Esteban M. Beruvides y a su derecha la señora del Dr. Salvador Larrúa-Guedes.

Beruvides y Andres
Señora del Dr. Salvador Larrúa-Guedes, Cor. Esteban M. Beruvides, Andres Vazquez y señora.

Invitados Mesa a Babor
Invitados Mesa a Babor

Invitados Mesa a Estribor
Invitados Mesa a Estribor

Cecilio y Nancy
 Arq. Cecilio and Arq. Nancy, Executives Secretaries Herencia Cultural Cubana
CapNav Osvaldo Inguanzo y TteNav Andres Vazquez
CapNav Osvaldo Inguanzo USNR y TteNav Andres Vazquez USNR

Mayo 10 2017

Detienen a Rosa María Payá en el Aeropuerto de La Habana


https://www.cibercuba.com/noticias/2017-05-10-u1-e129488-detienen-rosa-maria-paya-aeropuerto-habana?utm_source=messenger&utm_medium=manual_push&utm_campaign=messenger/

Protesta Estudiantil en Venezuela


PROTESTA ESTUDIANTIL

Mayo 9 2017

La Resistencia en Venezuela se organiza

Ciudadanos se organizan por grupos y cumplen distintas funciones para aguantar la arremetida de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Manifestantes opositores se mantienen en la calle y, con el paso de los días, han perfeccionado sus estrategias para defenderse de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ciudadanos se han organizado y repartido funciones para mantenerse en resistencia: algunos fungen como escuderos y procuran reducir las zonas de alcance de las bombas lacrimógenas y perdigones, que son disparadas a quemarropa.

Otros ciudadanos se valen de guantes de jardinería para agarrar las bombas lacrimógenas y devólverselas a los funcionarios. Algunos también las neutralizan arrojándolas al río Guaire, en caso de que se encuentren en la autopista Francisco Fajardo, que este lunes 8 de mayo volvió a ser escenario de represión a la altura de Bello Monte, cerca de Ciudad Banesco y del centro comercial El Recreo. En las zonas residenciales, como El Paraíso, vecinos bajan tobos llenos de agua a la calle para sumergir las bombas y eliminar el efecto de los gases.

Además, los manifestantes utilizan pintura para impedir la visión de los militares que conducen las tanquetas.

Pero no todas las personas se ubican al frente de la movilización. Los que están más atrás también colaboran para resistir la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado. No solo gritan consignas o sostienen pancartas. Grupos de mujeres (algunas de la tercera edad), aguardan con antiácidos y bicarbonato para auxiliar a los asfixiados, mientras que los paramédicos curan heridas.

La utilización de cascos, principalmente por parte de los manifestantes que se encuentran en primera fila, es otra de las medidas novedosas para salvaguardar su integridad. La mayoría de los muertos y heridos por las protestas han sido impactados en la cabeza por bombas lacrimógenas o balas.

Y aqui tienen la protesta mas contundente de todas:
La protesta mas contundente


Mayo 7 2017

Joe Martory: Navy/Veterano de Guerra

Estoy aquí en una reunión de la Legión Americana de Veteranos...donde este pasado martes fui honrado por la Nacional,. Washington DC..y mi Posta local 346 en Miami por mis 50 abriles de membresía continua al servicio de nuestra Comunidad, Estado Florida y la Nación...Veteranos ...Tropas y Familias...

Esto yo nunca lo pudiera haber logrado sino fuera  por mi copiloto Iris..que ha estado mi lado siempre.
Joe

Joe Martory Certificate  
   Joe recibiendo el Certificado de los US Vets


Mayo 4 2017

A US Sub can erase North Corea from the map

Sub Ohio Class

A US submarine Ohio type, armed with Trident powerful ballistic missiles IID5 , a nation could disappear from the map in case of a hypothetical nuclear exchange with North Korea, said Thursday a note of The National Interest publication.

These "boomers" (ballistic missiles) are 50 percent more powerful and are able to perform highly accurate attacks with an almost unlimited underwater endurance and ability to maintain speeds of twenty knots (twenty miles per hour) and produce very little noise.

But are intended solely for self - defense for the moment, these deadly submarines (14 in total), carrying more than half of the nuclear arsenal of the United States on board.

"The ships of the class of Ohio may be the most destructive weapons system created by mankind.

Each of the vessels 170 meters long can carry twenty - four ballistic missiles submarine - launched Trident II (SLBM) that can be fired from the water to attack targets located more than seven thousand miles away, depending on the load , "says publication.

A full salvo of Ohio class submarine , which can be launched in less than a minute could unleash up to 192 nuclear warheads to erase twenty - four cities on the map.

His most similar "competitor" would be the only Typhoon class submarine, which belongs to Russia.

Russian is a larger ship, with twenty tubes ballistic missile launches, similarly, China, India, England and France operate multiple ballistic missile submarines with various weapons and even a few would suffice to annihilate the major cities of a developed nation.

Displacing more than eighteen thousand tons submerged, these new boomers remain the largest submarines of the Navy of the United States and the third largest ever built.

Mayo 2 2017

Como se protesta en Venezuela

Como se protesta en Venezuela

Mayo 1 2017

La Peña de Herencia Cultural Cubana

Logo Herencia Cultural Cubana

El pasado 28 de abril en la ciudad de Miami se celebró la Peña de Herencia Cultural Cubana donde se le entregó el Premio Mambí al Coronel Esteban M. Beruvides US Army y se hizo un Resumen Histórico del Patriota y Mártir Rogelio Gonzáles Corso (Francisco).

Andres Vazquez y Julio Lago
Sr. Andrés Vázquez y Sr. Julio Lago, Presidente de Herencia Cultural Cubana

El acto dirigido por el Presidente de Herencia Cultural Cubana, Sr. Julio R. Lago se inició con la entrega del Premio Mambí al Coronel Esteban M. Beruvides US Army Retired. La presentación fue realizada por el Lt. Andrés Vázquez USNR donde se relató la obra histórica realizada por el Cor. Beruvides plasmada en sus Anuarios Históricos de Cuba, el Presidio Político, Mártires, Victima y Victimarios, y otros libros todos relacionados con la historia reciente de Cuba.

Cor Beruvides con el Premio Mambí Luis Meyer y Esteban Beruvides
Cor. Esteban M. Beruvides y Andrés Vázquez                                 Luis Meyer, Chairman HCC y Cor. Esteban Beruvides

El Premio Mambí le fue entregado al Cor. Beruvides por el Presidente de Herencia Sr.Julio R. Lago y el V.P. Daniel Pedreira.

Seguidamente el historiador Salvador Larrúa-Guedes desarrolla una conferencia sobre la vida del Mártir Cubano Rogelio Gonzáles Corso (Francisco) Coordinador Nacional del M.R.R. durante la lucha contra el establecimiento del régimen comunista de Cuba en los años de 1960-1961.
Julio Lago, Salvador Larrua y Beruvides
Julio Lago, Dr. Salvador Larrúa y Cor. Esteban Beruvides

La sesión de preguntas y respuesta estuvo muy activa con varias intervenciones de nuestros distinguidos visitantes con preguntas y comentarios dirigidas al Cor. Beruvides y al Conferencista Salvador Larrúa.

Queremos destacar la presencia durante el transcurso de la Peña de Ejecutivos y Directivos de Herencia Cultural Cubana, Veteranos de las Fuerzas Armadas de los EUA, Directivos y Miembros de la Brigada 2506, Miembros del M.R.R., Directivos y Miembros del Circulo Naval Cubano, Miembros de la Junta Patriótica y público en general.


Roberto Sánchez, Esteban Beruvides, Andrés Vázquez, Juan Cosculluela y Osvaldo Inguanzo

Abril 27 2017

El Senador Marco Rubio recibe al opositor cubano Oscar Elías Biscet.

Biscet dijo que es necesario el apoyo del senador Marco Rubio para cambiar la política arbitraria que impuso la administración de Obama hacia Cuba.

Biscet recibido por Marco Rubio
De izquierda a derecha: Gonzalo Morell Ruiz, Marcell Felipe, Elsa Morejón, Senator Rubio, Dr Oscar Elías Biscet and Roberto Azcuy

Abril 21 2017

Medalla de La Libertad a Tres "Héroes Cubanos"

Miami.  El gobernador de Florida, Rick Scott, entregó el jueves en Miami la Medalla de la Libertad a los expresos políticos cubanos Jorge Luis García Pérez “Antunez”, Cary Roque y Ángel de Fana y aseguró que mantendrá su negativa a hacer negocios con Cuba hasta que no haya democracia.

Scott, que uso el español en algunos momentos destacados de su discurso, como cuando llamó “héroes” a los tres distinguidos, hizo hincapié en la necesidad de un cambio en Cuba durante la ceremonia celebrada en el Museo de la Diáspora Cubana.

Quiero dejar en claro que no apoyo hacer negocios con la isla hasta que la libertad y democracia reinen allí”, aseveró ante una audiencia en la que estaba el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y varios comisionados de la ciudad, así como la plana mayor de las organizaciones del exilio y de la numerosa comunidad cubana.
 

Abril 19 2017

Invitación Peña HCC

HERENCIA CULTURAL CUBANA
hcc_logo

Le invita a una peña con el tema:

Rogelio González Corso (Francisco)
 Resumen de la Vida de un Mártir Cubano


Conferencista: Salvador Larrúa-Guedes
Profesor, historiador y escritor con 51 títulos publicados. Tres licenciaturas, cuatro maestrías. Doctor en Ciencias Económicas. Un premio internacional de literatura y tres premios de economía. Académico Correspondiente en EE.UU. de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras (RAHA), Medalla de Oro. Miembro de la Academia Cubana de la Historia. Académico-Colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), filial de la Real Academia Española. Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica. Comendador de Número, Orden de Carlos V. Caballero Cruz de Justicia, Orden de Fernando VI. Investigador nominal en el Archivo General de Indias de Sevilla, el Archivo General Militar de Segovia y la Biblioteca Nacional de España.

Entrega del Premio Mambí
al Coronel Esteban M. Beruvides

 Miembro de la Brigada 2506 y retirado de Coronel del U.S. Army. Graduado en Administración de Negocios en la Universidad de Miami. Graduado con una Maestría de Administración de Negocios en la Universidad Inter Americana de Puerto Rico. Candidato a Doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami.

Presentador: Andrés Vázquez
Teniente de Navío (Lieutenant) USNR, Instructor de la Escuela de Oficiales del US Merchant Marine, STAR Center en Dania, Florida. Miembro de la Marina Brigada 2506. Director de Herencia Cultural Cubana.

FECHA: Viernes, 28 de abril de 2017. HORA: 12:00 meridiano

LUGAR: Restaurant “La Fragua”.

 Salón privado. 7931 N.W. 2nd Street, Miami, Florida 33126
Costo: $20.00 p/persona, almuerzo cubano.
3 platos para escoger; vino o sangría, postre, impuestos y propina incluido.

 Es muy importante confirmar su asistencia llamando al 305-443-1522



Mensaje Crucial al Pueblo de Venezuela

Hoy se decide el futuro del Pueblo Venezolano, o aceptan vivir como esclavos o luchan por lograr la libertad que tanto anhelan.

Pulsen el siguiente enlace con un Mensaje de Apoyo, Esperanza y Lucha:

L:ucha en Venezuela


Abril 17 2017


Aclaración Histórica

Estimado Webmaster:

 El pasado día 14 en el Foro Naval se publicó la foto de un buque al cual se llama “Princesa” y con una nota que dice que estuvo operando entre Nueva Gerona y Batabanó en el año 1930. Con el ánimo de ayudar a la veracidad histórica a continuación hago algunos comentarios.

Este buque que aparece en la foto es en realidad el “Pinero” del cual adjunto foto para que puedan comprobar que es el mismo buque.

Pinero
Además revisando la historia de la navegación entre estos dos puertos no aparece ningún buque con el nombre de “Princesa” y sí con el nombre de “Pinero” que fue el buque emblemático de la navegación entre estos dos puertos y su historia es la siguiente.

Fue construido en los astilleros de Filadelfia en el año 1901 como buque para la Marina de Guerra, después sufrió un incendio y fue reconvertido a buque de carga y pasajeros. En el año 1926 la compañía Isle of Pines Steamship Co. compró dicho buque el cual arribó a finales de noviembre del propio año al puerto de Nueva Gerona y fue inscrito en el Registro de Buques del Registro Mercantil de Isla de Pinos en la hoja 12, folio 94 con el nombre de “Pinero”.

Desde entonces este fue el buque que se utilizó fundamentalmente para todo el transporte de personas y carga entre Batabanó y Nueva Gerona. En el 1966 dejó de ser operativo y fue sustituido por los buques “Jibacoa” y “Palma Soriano” que se habían mandado a construir en España.

El 10 de octubre de 1978, por resolución del Ministerio de Cultura, fue declarado monumento nacional y su casco fue expuesto en tierra como monumento y atracción turística. Por la falta de atención necesaria e incapacidad propia del sistema hoy en día solo quedan las ruinas de este buque.

No he podido encontrar si antes de venir para Cuba en el 1926 el buque tenía el nombre de “Princesa” pero si así fuera de todas formas lo que no es cierto es que bajo ese nombre estuviera operando en el 1930 entre Nueva Gerona y Batabanó.

Saludos, Fernando

En efecto, el buque que muestra la foto es "El Pinero" que operó entre Batabanó y Nueva Gerona. Lo conocí durante la década de los cincuenta y antes de ser retirado brevemente navegó entre La Coloma y Nueva Gerona.

Cordialmente Alberto Gutiérrez Barbero



Saludos

Estimado Webmaster: Hace tiempo que no le escribo pero no ha sido porque haya perdido el afecto que le tengo sino porque he estado muy complicado con mi trabajo y visitas de mis familiares en el extranjero.

 Por el Foro del cual soy asiduo lector he sabido de tus actividades con la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba por lo cual te felicito, muy en especial me gustó el acto que se hizo en el Monumento a los Marinos caídos en el cumplimiento de su deber que se encuentra en la Avenida del Puerto. Qué bueno el haber podido realizar esto en nuestra propia tierra.

Aprovecho para pedirte cuando tengas algún tiempo y a fin de actualizar la Promoción XI que nuestro hermano Jorge A. Maya de la Hoz falleció en la Ciudad de La Habana esto ya pasó hace algún tiempo pero yo no me había enterado antes.

Que sigan los éxitos de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba a la cual tú le dedicas un ingente esfuerzo y te mereces los éxitos que la misma ha logrado.

Hasta la próxima, con muchos saludos para todos.
 


Aniversario del Desembarco de Bahía de Cochinos

Hoy 17 de Abril se celebra otra aniversario mas del cruento Desembarco en Bahía de Cochinos con varias actividades programadas en la ciudad de Miami durante el día de hoy.


Irán: Puerto Secreto en Paraná

Pulse:

http://atominvestigations.blogspot.com/2017/04/el-puerto-secreto-de-iran-en-paraguana.html

Abril 14 2017

Invitación al Desayuno Trimestral

Invitación al Desayuno


Vapor "Princesa"

Vapor Princesa
Vapor "Princesa", operando entre Nueva Gerona y el Surgidero de Batabanó en 1930.
Cortesía de G. Fariñas

Hola Max, solo te puedo confirmar q el “Vapor Princesa” estuvo operando x lo menos hasta el 1942 de la Vieja Terminal de Ferry (no la nueva!) al Surgidero de Batabanó, pues un viejo piloto del EXPRESO AÉREO en varias ocasiones tomó ese ferry ese año ya q esa aerolínea volaba un viejo Sikorsky S-38 anfibio al Rio Las Casas, en Isla de Pinos (re-nombrada Isla de la Juventud x los Comunistas en 1978).

El EXPRESO AÉREO traía esponjas y langosta de Nueva Gerona a La Habana… Deja buscar a ver si encuentro fotos del Vapor Guanabacoa, y te dejo saber.
Slds.,George

Abril 12 2017

Piloto Aviador Capturado en Hanoi

John McCain capturado en Hanoi
Piloto del US Navy capturado por los Vietnameses en Hanoi en 1967.
El aviador es hoy el Senador John McCain.

Abril 9 2017

Piloto Javier Zayas Bazán

Piloto Javier Zayas Bazán
Condecoración Desconocida
No tenemos el nombre de esta condecoración, si alguno de nuestros lectores lo sabe favor de ponerse en contacto con nosotros, gracias.


Tienda Náutica

Pulsen el siguiente enlace para ver el listado de Libros Navales usados a la venta.
Nuestros lectores interesados en comprar alguno(s) de estos libros y manuales favor de enviar una oferta a través del correo:

info@historianaval.org

Venta de Libros y Manuales Vol 2
 

Marzo 27 2017

Astillero Moderno

Vean la tecnología moderna en la botadura de un buque mercante:

Watch- Damen Launches North Sea Vessel


Gran Hazaña

Pocos cubanos pueden contar  hazaña como esta que el Periodista Yusmany Pérez nos brinda.
 Pulsen:

https://www.youtube.com/watch?v=zIO4-cU03gs

Marzo 20 2017

Reporte sobre la Expedición Men and the Sea en Cuba

Men and The Sea logo

Ceremonia Honrnado los Marinos Muertos en la Segunda Guerra Mundial

EXPEDICIÓN "MEN AND THE SEA" HOMENAJE A TODOS LOS MARINOS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER
Uno de los momentos más emotivos durante la actividades realizadas en tierra por GOST, lo constituyó el acto celebrado en el Monumento a los Marinos de la Avenida del Puerto en La Habana. Oportunidad en que se honró, no sólo la memoria de los marinos cubanos, si no la de todos los marinos, hombres y mujeres que perdieron su vida con honor en el cumplimiento de su deber.

A continuación algunos instantes del sencillo pero emotivo Acto. En las fotos, miembros de GOST, entre ellos el Jefe de la Expedición Sr. Jochen Werne, el Ingeniero Jefe de Máquinas Sr. Páez Pau, Coordinador General de la Sección Cuba de la AIDHNC.

En otras fotos se aprecian miembros de la marina cubana, la ofrenda floral y miembros de GOST y una representación de los marinos cubanos sosteniendo las banderas de las organizaciones participantes, entre ellas la correspondiente a la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, que por segunda ves ondeó bajo el cielo cubano.

Homenaje Marinos Muertos Seguinda Guerra
Pulse la foto si desea ver el video

Discurso de Jochen Werne en Cubadisc
Discurso pronunciado por el Sr. Jochen Werne oficial encargado de la Expedición "Men and the Sea" frente al Monumento de los Marinos Muertos durante la II Guerra Mundial.  Favor de pulsar la foto para ver en su integridad el discurso en Ingles y Español.

Palabras del Ing. Mario A. Paez
Palabras pronunciadas por el Ingeniero Naval Mario A. Páez Pau que junto a varios miembros de la Marina Mercante Cubana rinden homenaje a todos los marinos, hombres y mujeres, caídos en cumplimiento de su deber durante la II Guerra Mundial.
Click la foto y depues pulsar el símbolo del audio para oír el discurso.


Recordando a los Marinos Cubanos a 6 Años del Naufragio del Buque Helga en Belize

Hoy a 6 años de la muerte de los marinos cubanos, tripulantes del buque Helga lo recordamos; y no  olvidamos a su capitán Arturo Edreira, el Jefe de máquinas Alexis González, y el timonel Nelson Pérez.

Agradecemos y no olvidaremos a los familiares y amigos cubanos que fuera de Cuba acudieron al rescate de los cuerpos de estos tres hombres.

A todas las familias, a los amigos que se unieron en este momento tan doloroso.

Pero de todo este dolor queda un mensaje importante a los marinos que navegan con armadores corruptos, que se aprovechan de la irresponsabilidad de las autoridades ante el no cumplimiento de las normas de seguridad marítima a bordo, a esos que pese sobre sus consciencias las muertes evitables y el dolor de sus seres queridos.

Familiares y amigos
Fabián Piedra


Promoción 15 MM 1972

I graduated with the Promotion 15 de MM 1972 or 1973.
My email dc5930@yahoo.com
 I would like to know of colleagues of the promotion XV MM that live in Miami thanks.
Iván Nuñez

Saludos

Saludos a todos mis compañeros del mar. Estoy en Facebook.
Angel Santesteban Escobar

Marzo 14 2017

Homage to the Sea and Cuban Naval History

US Flag        Cuban Flag        German Flag

EXPEDITION MEN AND THE SEA

Press Release and Expedition Details

Expedition MEN AND THE SEA – Sailing to the ROOTS of INSPIRATION

— The Historic Research Offshore Sailing Expedition connects countries and their people with the aim to create awareness about Cuba’s rich maritime history, culture and the inspiration it gave to personalities like Ernest Hemingway and others —

  MUNICH, GERMANY, February 28, 2017 /24-7Press Release/ —
AN EXPEDITION TO THE ROOTS OF INSPIRATION

The Global Offshore Sailing Team will head to Cuban waters to explore what it has meant for so many who landed here from the times when the „New world“ was discovered to the latest moments in history. The blue sea around Cuba, its green landscape and the unique passion of the Cuban People – nevertheless where they live – inspired so many over centuries. Expedition MEN AND THE SEA (www.MenAndTheSea.com) is an homage to them. It is an initiative of remembrance and a platform of intercultural and interdisciplinary exchange for women and men such as Historians, Literature Enthusiasts, Sailors, NGO’s, Associations or people passionate for Cuba and its rich history.

The name of the Expedition is clearly inspired by the novel of Noble prizewinner Ernest Hemingway „The old man and the sea“. The sea inspired him as well as it inspired us and we are grateful for the many masterpieces he left to us.

MESSAGE FROM THE EXPEDITION’s PATRON JOHN PATRICK HEMINGWAY
"I believe that what you are doing with your group, Man and the Sea, is something that my grandfather would have been very pleased to see. To commemorate those who died in the battles off the coast of Cuba is a noble gesture of reconciliation and remembrance. Ernest Hemingway as an artist and as a fisherman was fascinated by the Gulf Stream and by the men who lived their lives on both sides of the Florida Straits. I wish that I could be there when you deliver the Montegrappa Hemingway Pen to the Finca Vigia, but I see you all as representatives of my grandfather and what he believed in and loved about the Cuban people and their history. Therefore, the Pen is in very good hands!“

The Global Offshore Sailing Team (www.GOST.org) believes that it is important to visit the places where history happened, to not only to understand history better, but also to remember the events that influenced the world in which we live in today. The goal of GOST’s expeditions is always to try to get a sense of the background and the struggles of the events happened at sea. By sailing to these places – nevertheless if they are at the pack ice border or in the Caribbean – we hope to remember and honor all the brave women and men, whose life was connected with the sea and the explored events. The patron of GOST’s last expedition „Arctic Ocean Raptor“ (www.ArcticOceanRaptor.com), Admiral The Lord Boyce KG, GCB, OBE, DL, has perfectly expressed our notion to consolidate the international cooperation on the level of the civil society: Maybe it is one of the first times where such an initiative surpasses any national thinking. It starts at the heart of what all these men and women we remember have been – sailors. Comradeship on sea goes far beyond any border. It is about respect, honor, and duty.

Expedition MEN AND THE SEA will take place from the 4th to the 11th of March 2017. The Expedition Corps will depart from Cienfuegos heading South on a 45ft Catamaran into the blue Caribbean sea. The program during the week includes: A remembrance service on sea; An official remembrance service at the WWII monument in Havana; An official visit of the Naval Museum Cienfuegos; A reception at the Italian Embassy; An official meeting at the Hemingway museum in Havana,; Navigating and offshore sailing in Cuban waters.

WHERE TO MEET THE EXPEDITION TEAM?
5 March 2017: Marina Cienfuegos
5 March 2017: Naval Museum Cienfuegos
10 March 2017 – 15.30 o’clock: Italian Embassy to Cuba, Miramar
11 March 2017: Naval Monument Havana
11 March 2017 – 14.00 o’clock: Hemingway Museum

For information on other meeting possibilities, please contact Mr. Werne.

EXPEDITION TEAM
Patron: JOHN P. HEMINGWAY
Expedition Leader: JOCHEN WERNE
The Expedition will be realized by:
The GLOBAL OFFSHORE SAILING TEAM,
The ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA,
The INTERNATIONAL MARITIME MUSEUM HAMBURG,
IL MUSEO HEMINGWAY E DELLA GRANDE GUERRA BASSANO DEL GRAPPA,
The GERMAN SOCIETY FOR MARITIME AND NAVAL HISTORY,
The ROYAL CINQUE PORTS YACHT CLUB DOVER
The MONTEGRAPPA Corporation
and The MUNZ Corporation

GLOBAL OFFSHORE SAILING TEAM
 The internationally awarded Global Offshore Sailing Team, is a group of dedicated amateur sailors comprised of members from all over the world including e.g. Great Britain, Spain, Italy, Germany, Slovenia, Serbia, Greece, France and the United States.
The Global Offshore Sailing Team which navigates on oceans worldwide and in which many teammates have naval backgrounds, have made it a priority to keep naval traditions alive and to use expeditions as historic research platforms. Expeditions on all oceans of this world and challenges like sailing till reaching the pack ice border on 81 degree N made the Global Offshore Sailing Team not only well known in the maritime hemisphere but also as a neutral international people’s diplomacy platform.

The team believes it is important to visit the places where history happened, to not only to understand history better but to remember the events that influenced the world we live in today. By doing so, the Team wants to remember all the brave seamen who served their countries in time of conflict. As our dear friend Peter Nixon, Chairman of the Channel Dash Association, perfectly summarized:

“ … working so hard to bring history back to everyone’s attention and recognizing the many great acts of courage performed on our behalf by men and women of all sides during a period of conflict. … It is not about Winner’s or Loser’s. … the world is a wonderful place to live because it is made up of many different, but beautiful countries…. We should be proud of this fact. Equally, we should not be ashamed of our past, nor should we glorify it, for it was our past which created what we are today.“

Today the Team holds contacts to the Royal Houses of Belgium, Great Britain and Norway as well as high-level contacts to the Governments of Canada, Germany, Great Britain and Italy.
CONTACT
EXPEDITION MEN AND THE SEA
c/o Jochen Werne – Expedition Leader;
Ambergerstrasse 20; 81679 Munich; Germany
Mobile and WhatsApp: + 49 163 701 7201
Mail: GlobalOffshoreSailingTeam@gmail.com
Web: http://www.MenAndTheSea.com
Twitter: @MenAndTheSea

Marzo 11 2017

Detall Filatélico

El Sr. Willy Díaz desde New Jersey nos envía varios sellos antiguos de la Republica de Cuba y tambien de la Era Colonial, algunos fechados en el año de 1879 que pertenecían a la colección del Sr. Dan Pont hermano de su señora.

Sellos Antiguos de Cuba
Sellos donados por el Sr. Dan Pont



Tte. Machín de la F301 "José Martí"

Me agradó mucho la noticia de oír que el Teniente Machín de la Martí lo han localizado. Yo soy el hijo del Comandante de la Martí y recuerdo muy bien al Teniente Machín desde cuando era niño. No sé si el Teniente Machín se acordará de mi.
Wilfredo Díaz
__________________________________________________________________

Estimado Webmaster:
Quería agradecerle por enviarme el mensaje sobre mi padre, muy gentil de su parte.
Lucía Machín


Marino Carlos Mendoza

En mi familia siempre hubo una semilla de marino, mi hermano Carlos Mendoza a pesar de mi padre llevarlo a la Universidad a tratar de ser un profesional (comenzó las carreras de Farmacia y Derecho y las dejó) llevaba en la sangre el mar, se alistó de marinero en 1945 a un mes de morir mi madre que no quería que por la Guerra él fuera marino, y ahí comenzó su carrera como marinero en el Crucero “Cuba”. Después por interés de mi padre a ver si lo conquistaba para que siguiera la carrera de Derecho, y por palanca de mi padrino y un familiar, el teniente Raimundo Ferrer, pasó al Departamento Legal de la Marina en el Castillo de la Punta, estuvo destacado en el Observatorio Nacional recordando los meses que pasaba por las estaciones del Observatorio en distintos cayos y lugares de la isla.

Al triunfar la Revolución lo pasaron al barco mercante “26 de Julio”; estando abordo cuando dicho barco fue secuestrado por parte de la tripulación en viaje a Canadá frente a las costa de Boston, ya viejo y enfermo terminó de sereno en un almacén del Puerto de la Habana muriendo por los años 80.

Él era mi único hermano y me llevaba 10 años de edad, me recuerdo cuando me llevó un día de excursión al Castillo del Morro y a la Punta, y a visitar a un enorme portaaviones de la Navy de visita en la Habana, tambien recuerdo que estando de vacaciones con nuestra madre en la playa de Baracoa en 1943 presenciamos el accidente de dos aviones B25 de los Estados Unidos que chocaron frente a la playa de Santa Fe , y una semana más tarde uno de los tripulantes apareció flotando en su asiento frente a la playa de Baracoa y fuimos junto a ver el cadáver, cuando eso yo tenía 9 años de edad.

Si alguien me pudiera dar información sobre mi padrino el teniente Raimundo Ferrer. recuerdo tambien cuando el golpe del 10 de Marzo que él iba a la casa de nosotros en Luyanó a tomar un descanso y llegaba con su rifle, bayoneta y canana.

Mi hermano desde el colegio y bachillerato llegaban las quejas de los maestros que se pasaba las clases dibujando barcos y no atendía a las mismas.

Hoy tengo 82 años y vivo en el Estado de Virginia desde hace 44 años, estoy lleno de recuerdos, tambien me acuerdo el 1 de Enero que estaba en el Directorio Revolucionario y fuimos en un camión lleno de muchachos a tomar el Castillo de la Punta, que aún estaba en poder del Gobierno, allí estaba el teniente de apellido Victores que era de Pinar del Río y yo lo conocía, y que entregó el Castillo a donde entramos y se nos entregaron armas, y aquellos muchachos salieron de allí con armas cortas, fusiles y hasta unas cajas que contenían granadas de mano.

Y por último a mi hermano lo pelaba en mi casa un barbero que era tambien marino, y cuando llegué a Virginia me llevaron para que me cortara el cabello y que gran sorpresa para mí cuando era el mismo, hicimos una gran amistad y antes de morir pidió que yo le diera el servicio en la funeraria y en el cementerio como Diácono que soy hace 30 años de la Iglesia Católica. Como vemos el Mundo las vuelta que da.

Mi nombre es Mario Mendoza
3108 Collie ln
Falls Church Va 22044
y mi teléfono celular 703 9266610

Gracias por su atención y que Dios los Bendiga

Febrero 17 2017

Personal Invitation

Dear Admiral Lord Boyce,
Dear Excellence D'Hoop
Dear GOST Members,

Dear Friends, Partners and Supporters of Expedition Arctic Ocean Raptor,
With pleasure and pride we are able to hand to you this invitation from the

ROYAL PALACE IN NORWAY
Royal Palace Norway

Invitation

and The Honourable Knut Brakstad - Private Secretary of H.M. The King.
After having accomplished Expedition Arctic Ocean Raptor successfully and having laid a wreath in the Arctic with the permission and in the name of Norway, we are invited to The Royal Palace for an OFFICIAL FLAG HANDOVER CEREMONY as symbol of remembrance and in honour of those who laid down their lives in the defense of peace and freedom during the Second World War.

The ceremony - as mentioned in the confirmation mail attached - in which Mr. Brakstad will receive the flag from Expedition Arctic Ocean Raptor on behalf of H. M. The King will take place on Monday 29 May, 2017 at 1300 at The Royal Palace in Oslo ( www.kongehuset.no )

Organization
R.S.V.P.: Due to organizational reasons we would like to friendly ask to respond till Sunday 26 February 2017 if you are able to participate and if you’re participating alone or with your partner / family member(s)

Dress Code: GOST Members – Uniform. Friends - International Business Attire

Please do not hesitate to contact us anytime for further details.
Kind Regards
Jochen Werne
Expedition Leader Global Offshore Sailing Team
Ambergerstrasse 20 81679 Munich Germany Mail: ExpeditionLeader@ArcticOceanRaptor.com
Web: www.ArcticOceanRaptor.com
Twitter: @ExpArcticRaptor Recipients:

· Patron Admiral of the Fleet The Lord Boyce
· His Excellence Ambassador of Belgium Ghislain D’Hoop
· Global Offshore Sailing Team
· Royal Cinque Ports Yacht Club, Dover, UK
· German Society for Maritime and Naval History (DGSM)
· International Maritime Museum Hamburg, Germany
· Arctic Convoy Museum Project, Loch Ewe, Scotland
· Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba
· Helly Hansen Corp.
· Leica Corp.
· Münz Corp.
· Frontier Adriatic
· Moser Corp.

Febrero 8 2017

Homenaje al Prof. Peter Tamm

La AIDHNC estará representada en el homenaje que se realizará al Prof. Peter Tamm, fundador del Museo Naval de Hamburgo. La ceremonia tendrá lugar en aguas del Canal Inglés en la costa de Dover, y será lanzada al mar una corona de flores y se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Importantes órganos de prensa alemanes se han hecho eco de la noticia del homenaje donde se menciona a nuestra organización. La ceremonia tendrá lugar próximo día 12 de febrero a las 12:00 horas. Les enviaré copia de un extenso artículo publicado en la prensa alemana donde de menciona a la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, su trabajo y el otorgamiento por esta del Diploma Ancla de Bronce.
Atentamente,  Max Gómez

http://web-pressedienst.de/festakt-auf-see-hommage-an-professor-peter-tamm-sen/

Enero 29 2017

Lucio Víctor Machín

F301 "José Martí"
Mi padre fue Oficial de la Marina de Guerra Cubana y durante muchos años prestó servicios en la Fragata Jose Martí, su nombre es Lucio Víctor Machín, logré sacarlo de Cuba, vive aquí en Miami, tiene 93 años, y está muy orgulloso de haber pertenecido a la Marina de Guerra de Cuba.
Lucía Machín

Enero 28 2017        Natalicio del Apóstol José Martí

Cuarto de Máquinas de un buque moderno

Si desea ver los componentes en operación de un Cuarto de Máquinas de un buque moderno pulse:

https://youtu.be/s7BhBsVigZw

Enero 27 2017

Marchas Militares Famosas

Disfrute de varias marchas militares famosas, pulse:

https://youtu.be/0gcHZqGVk2A

Enero 26 2017

Evolución del comercio marítimo entre los EUA y Cuba

Port Everglades
Port Everglades

Los cambios del  comercio entre Estados Unidos y Cuba han sido desmentidos por el gobernador de la Florida Rick Scott después de que amenazó con retirarle los  fondos estatales a dos puertos del sur de la Florida antes de una visita de funcionarios  marítimos desde Cuba.

 El Partido Comunista escribió en el diario Granma que  el objetivo principal de las conversaciones es "promover el potencial que existe en el sector marítimo de Cuba", especialmente  su nuevo puerto de aguas profundas en Mariel, a 50 km al oeste de la Habana.

Sin embargo, el gobernador Scott advirtió en Twitter que él recomendará cortar el financiamiento del Estado para cualquier puerto que haga  negocios con Cuba.

Han surgido informes diferentes sobre si el puerto de Tampa planeaba  llegar a un acuerdo con Cuba después de que la delegación cubana visite el puerto entre el  1  y 2 de febrero.

Los Tweets vinieron después de noticias de que el puerto de Palm Beach y Port Everglades  firmarán memorandos de entendimiento esta semana.

Ultima Hora:  Leemos en la prensa local que los Puertos de la Florida cancelaron la firma del acuerdo con Cuba después de las amenazas del Gobernador Rick Scott.
 

Enero 22 2017

Recordando al Capitán Alberto Torres Abad

En el día de ayer 01/18/2017, se cumplieron 2 años del fallecimiento de nuestro compañero de Promoción y hermano de toda la vida, Capt. Alberto Torres Abad. No puede relegarse al olvido paulatino a quienes anduvieron por la vida dejando una estela de hechos y acciones que se ganaron el respeto y el aprecio de quienes le conocieron.

Sus amigos y colegas le echamos mucho de menos.
Capt. Augusto Juarrero



EEUU y Cuba por el momento resuelven
disputa sobre fronteras marítimas en el Golfo de México

Según las leyes internacionales todo país tiene derecho a explotar los recursos encontrados dentro de las 200 millas desde su costa. En caso de que se sobrepongan, es necesario un acuerdo.
Golfo de Mexico y paises circundantes

WASHINGTON.- Estados Unidos y Cuba firmaron un tratado bilateral este miércoles que delimita las fronteras marítimas de ambos en el Golfo de México y cierra una disputa sobre un territorio sin definir que se extendía más allá de las 200 millas náuticas.

El Departamento de Estado anunció en un comunicado que el tratado "delimita la única parte de la frontera marítima EEUU-Cuba que no había quedado acordada con anterioridad y que cubre un área de la plataforma continental del Golfo de México".

Este hueco en la proyección de las fronteras marítimas entre las costas de Estados Unidos y Cuba quedaba aún por definir y era un territorio clave, ya que puede albergar yacimientos de petróleo y gas.

El Gobierno estadounidense añadió que el tratado firmado este miércoles "es consistente con los objetivos estadounidenses para resolver las fronteras marítimas y promover la seguridad marítima y la protección medio ambiental".

Por las características del tratado, el acuerdo debe ser ratificado por el Senado, controlado por una mayoría republicana.

La indefinición de las fronteras marítimas más allá de las 200 millas náuticas entre Estados Unidos, Cuba y México había originado lo que se había dado en llamar el "agujero de la dona".

Zona de disputa en el Golfo de Mexico
Los tres países discutieron durante el pasado año la resolución de las fronteras, algo que fue posible gracias a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana iniciada en diciembre de 2014. Los tres países discutieron durante el pasado año la resolución de las fronteras, algo que fue posible gracias a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana iniciada en diciembre de 2014.

Según las leyes internacionales todo país tiene derecho a explotar los recursos encontrados dentro de las 200 millas desde su costa, pero en el caso de que estas proyecciones se sobrepongan es necesario un acuerdo para su explotación.

México y Estados Unidos ya tienen en vigor un acuerdo para la explotación y desarrollo de esa zona del Golfo de México.

Asimismo, este miércoles, a dos días de que el presidente Barack Obama ceda el poder al republicano Donald Trump, el Departamento de Estado anunció otro acuerdo para colaborar en el rescate marítimo en zonas vecinas.

"El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la efectividad y eficiencia en la asistencia de personas necesitadas de ayuda (en alta mar) y actuar como avance en las obligaciones con respecto a la ley internacional", indicó el Departamento de Estado.

Este acuerdo fue rubricado por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en la Habana, Jeffrey DeLaurentis, y la viceministra de Transporte cubana, Marta Oramas Rivero.
 FUENTE: EFE

Enero 20 2017

AL fin, nuevo Presidente en los Estados Unidos

Presidente Trump jurando el cargo
El Presidente Donald J. Trump jurando el cargo.


El Presidente Trump en su Discurso de Toma de Posesión re-afirmó las promesas que hizo durante su dura campaña electoral a fin de volver a instalar un Gobierno que oiga y atienda las necesidades de sus ciudadanos y luche por defender los intereses de los Estados Unidos al nivel Nacional e Internacional.

Grandes cambios se avecinan que afectarán a todos los americanos y a muchos países con los cuales mantenemos relaciones incluyendo Cuba donde la represión, los abusos a los derechos humanos, la preservación de la dictadura castrista y la falta de libertad de prensa han aumentado aún después de las dádivas dadas al actual Dictador en Cuba por el anterior Presidente Obama.

¡Buena suerte Sr. Presidente y le deseamos grandes éxitos en su gobierno!

Enero 16  2017

Destination Canada

Invitacion a Canada

PERSONAL INVITATION

Dear GOST Members,
Dear Friends and Supporters of the Global Offshore Sailing Team and Expedition Arctic Ocean Raptor.
 With pleasure and pride we are able to forward to you this invitation from the

Kent Hehr
THE HONOURABLE KENT HEHR

Minister of Veterans’ Affairs and Assc. Mininster of Defence
Member of the Canadian Parliament

After having absolved Expedition Arctic Ocean Raptor successfully and having laid a wreath in the Arctic with the permission and in the name of Canada, the Minister invited us to an

OFFICIAL FLAG HANDOVER CEREMONY
as symbol of remembrance and in honour of those
 who laid down their lives in the defence of peace and freedom during the Second World War

The ceremony will take place in
CANADA’s Capital OTTAWA
on
MAY 2, 2017

Recipients:
• Patron Admiral of the Fleet The Lord Boyce
• His Excellence Ambassador of Belgium Ghislain D’Hoop
• Global Offshore Sailing Team
• Royal Cinque Ports Yacht Club, Dover, UK
• German Society for Maritime and Naval History (DGSM)
• International Maritime Museum Hamburg, Germany
• Arctic Convoy Museum Project, Loch Ewe, Scotland
• Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba
• Helly Hansen Corp.
• Leica Corp.
• Münz Corp.
• Frontier Adriatic
• Moser Corp.

Enero 4 2017

Fallecimiento del Prof Peter Tamm

Prof Peter Tamm

"En el día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento el pasado día 29 de diciembre, a la edad de 88 años, del Profesor Peter Tamm, fundador del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo.

El Prof. Tamm fue un apasionado de la historia naval y su amor por el mar le llevó a abrazar importantes proyectos, entre ellos los conducidos por Global Offshore Sailing Team. La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba se une al dolor por la desaparición física de tan importante figura. Reciban sus familiares y amigos, las más profundas condolencias de todos los miembros de la AIDHNC. Descanse en Paz".

Saludos Max Gómez

Enero 1  2017

2do ANIVERSARIO AIDHNC

​SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!.

LES DEJO CON EL SPOT PARA EL ANIVERSARIO DE LA "ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA" .

https://youtu.be/i5GVqEagNGk

Informe sobre los Uniformes, Medallas, Insignias y Escudos de Cuba:

2 ANIVERSARIO AIDHNC

Hemos completado todos los uniformes usados por los Oficiales, Sub Oficiales, Guardiamarinas, Cadetes de Aviación, Alumnos de Náutica y Máquinas,  Clases y Alistados, que se usaron del 1952 al 1959.  Estamos iniciando el proceso de montar las medallas, insignias, condecoraciones y banderas usadas en la Marina de Guerra de Cuba hasta el año de 1959.

Si alguno de nuestros visitantes tienen fotos, imágenes, documentos, uniformes, insignias, etc. relacionados con la Uniformología Cubana favor de ponerse en contacto con nosotros a través del correo:

info@circulonaval.com


Apuntes para la Historia de la Armada Cubana

El historiador Max Gómez VP de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba nos informa que ha concluido el libro "Apuntes para la Historia de la Armada Cubana", un viejo proyecto que no podía demorar más a la espera de "tiempos mejores", porque si creemos que no podemos hacer algo, si nos sentimos derrotados por las dificultades (que son muchas), la guerra estará perdida antes de echarla; anticipo el Índice (con los temas que toco) y la Introducción que brinda una idea de lo que el lector se encontrará en la obra.

Este libro constituye un granito de arena más, para tratar de recomponer y sobre todo divulgar nuestra historia naval, tan maltratada y olvidada. Las personas interesadas en adquirir el libro nos pueden enviar un correo a: info@circulonaval.com.

Apuntes para la Historia Armada Cubana
Portada

Indice
 Índice I
Indice 2

Introduccion


     A continuación los mensajes anteriores del Foro Naval, pulse el Foro deseado:

Regulaciones para el uso de esta Página Web pulsar:
"Aviso Legal"

inicio de página