Bandera de Cuba
circulo naval logo 
Solo la verdad nos pondrá la toga viril".  José de la Luz y Caballero.

Circulo Naval
1121 W Price Blvd #170
North Port  Fl  34288  U.S.A.

Si usted desea contribuir al mantenimiento de nuestro Website nos puede
 enviar su contribución pulsando:
"DONACIONES"

Términos de uso

Usted acepta que todos los mensajes o escritos publicados en el Foro o en cualquier otra página del site expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el Webmaster excepto en mensajes publicados por ellos bajo su propio nombre. Tenemos el derecho de divulgar la identidad de un Miembro aunque no damos su nombre por medidas de seguridad. Para más información pulse el siguiente enlace:  "Aviso Legal"


FORO NAVAL


Septiembre 30 2016

Estimado Webmaster.- Tal parece que el huracán Matthew al llegar a la Sierra Maestra perderá alguna intensidad, pero al estar las cosas muy terribles en la Provincia de Oriente, posiblemente será devastador para todos sus habitantes .
Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero


Huracán Matthew

Huracan Matthews
Se estima un cambio de rumbo hacia el Norte el cual llevará esta tormenta en una derrota entre Jamaica y Santo Domingo, afectando eventualmente las provincia orientales de Cuba. Las Islas de Aruba, Curazao y Bonaire serán afectadas seriamente por los vientos y las fuertes marejadas.


Promoción 16

SOY CAPITÁN Y VIVO EN ESPAÑA, PERO ESTUDIÉ EN LA ACADEMIA NAVAL DEL MARIEL PROMOCIÓN 16, ¿NAVEGA ALGUIEN DE ESA PROMOCIÓN?.
JORGE GARCÍA


Uniformes Alumnos de Náutica Academia Naval del Mariel

Uniformes Alumnos Mercante Academia Naval Mariel

Septiembre 26 2016

Medalla de Cuba

Estimados todos, ¿Alguno reconoce esta pieza?
Sospecho que se trata de una joya masónica, pero nunca antes la había visto y las joyas masónicas cubanas creo que tampoco están documentadas, aunque sí alguien tiene alguna referencia la agradecería.

Me parece muy atractiva y he hecho una propuesta para comprarla pero más bien me he dejado llevar más por su valor artístico que por su presunto valor histórico.
Saludos a todos.

Nota:  Me acaba de confirmar un amigo que se trata del medallón español del Poder Judicial. Uno de los muchos beneficios que trajo la Intervención fue la creación del Tribunal Supremo de Cuba, de manera que sospecho que este fue el medallón que se usó. De cualquier manera es una rarísima joya cubana.

Maikel Arista-Salado
Medalla de Cuba
Medalla de Cuba Anverso

Septiembre 25 2016

Team de Tiro Academia Naval del Mariel

Estimado Andres Vazquez Jr., debo decirte que tu padre el Sargento Condestable Andres Vazquez Hernández fue uno de los creadores del Team de Tiro de la Academia Naval del Mariel, y siempre nos enseñó mucho, sobre todo cuando el Cap. Corb. Federico Cabrera Pierrez fue nombrado Profesor de Armas Auxiliares de Infantería y además un entusiasta del deporte del Tiro . Tu padre y él fueron los que crearon todo eso y nos hicieron tiradores. Por cierto, puedes decirle al Gral. Erneido Oliva que parece que él no se recuerda que en todos los Juegos Deportivos, Academia Naval vs Escuela de Cadetes de Managua, nosotros siempre le ganamos a ellos en tiro Pistola cal. 45 y fusil precisión cal. 22 (Camp Berry) al punto que estando de Oficial Encargado de ellos el, entonces Tte. Mosquera (al cual le decían pechuguita), les suspendió el franco a los cadetes del Team de Tiro por haber perdido con nosotros. Te mando los nombres de los que formábamos parte del Team: Ernesto Rodríguez Viñas, Fernando Otero Espino, Daniel Somoza Abella, Justo P. Hernández Sosa y un servidor.

Competíamos 4 Regulares y el suplente era Daniel Somoza Abella. Por suerte tengo algunas fotos que tenía guardadas mi madre porque a mí no me dejaron sacar nada y las perdí todas aunque te diré que tambien tengo fotos con Guardiamarinas argentinos, brasileños, cadetes mejicanos y peruanos, si te interesan mándame tu teléfono para enviártelas.

Un abrazo,  Raúl Gómez de Molina

Septiembre 20 2016

Las Revoluciones Socialistas

Todas las Revoluciones Socialistas empezando por la Bolchevique 1917, la de Cuba 1959 y la que vemos agonizando en Venezuela, todas tienen el mismo resultado y tendrán el mismo final.

Vean la foto de este puente en el país bolivariano, posiblemente la nación mas rica de la America Latina:

Puente en el Caparro Venezuela

Septiembre 19  2016

Acuerdo y desacuerdo

Concuerdo plenamente con Raúl Gómez de Molina al reconocer el encomiable trabajo de Andrés Vázquez durante muchos años en www.circulonaval.com. También yo lo felicito. Sin embargo basado en mis experiencias personales rechazo bastante de lo publicado sobre la disciplina en la Academia Naval del Mariel. Por supuesto era necesaria, pero a veces al no ser debidamente supervisada por el Director ni tan siquiera otros oficiales del centro docente hasta incrementaba arbitrariedades y abusos.

Recuerdo mucho de lo sucedido allá esgrimiendo la disciplina desde Octubre de 1957 ,aunque a partir de 1959 el ensañamiento de los "puros" nada disminuyó y a estas alturas no vale la pena un detallado recuento. Muy pronto el "siempre omnisciente" tirano cubano no vaciló afirmando despectivamente que éramos escogidos y privilegiados. No obstante es obvia esa falsedad al revisar la realidad entonces.

Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero

Septiembre 15 2016

Historia Naval y Marítima de Cuba

 Amigo y hermano Andres Vazquez Ramírez, tu padre , Sgto Condestable Andres Vazquez Hernández fue buen amigo mío, tal vez por esa razón siempre me has simpatizado, pero quiero hacer constar que después de haber estado dos días visitando el Foro Naval del Circulo Naval, etc., tengo que felicitarte por tu absoluta dedicación a nuestra historia, yo se que eso ha sido producto de muchas horas de trabajo, así como su actualización diaria, realmente es una maravilla esa obra tuya, TE FELICITO DE TODO CORAZÓN y además creo que todos nosotros, de todas las épocas diferentes, estamos obligados a reconocer tu merito; si Pelayo Balbis tiene un merito extraordinario y así lo hemos dicho, tu no te quedas detrás y todos nosotros te debemos reconocer tu obra y ayudarte en lo que cada uno pueda, por lo menos te aseguro que puedes contar conmigo. Un abrazo.
Raúl Gómez de Molina

P. S. Gracias Raúl por tu atento mensaje y continuando nuestra agenda de trabajo y proyectos, podemos informar hoy que estamos en la etapa final de oficializar el Proyecto de UNIFORMES, MEDALLAS, INSIGNIAS, BANDERAS Y ESCUDOS DE CUBA, el cual por su magnitud se desarrolla con el apoyo de otras prestigiosas organizaciones y se trata de presentar enciclopédicamente todos los uniformes y medallas civiles y militares de nuestra querida Cuba. Este trabajo nunca antes se ha realizado y aunque es inmenso tenemos el apoyo de distinguidos historiadores y personas especializadas en estos asuntos. Si Dios nos ayuda esperamos poder muy pronto publicar un anuncio oficial a fin de que todas aquellas personas interesadas en preservar nuestra uniformología se unan a este  gran esfuerzo.

 Uniformes de Oficiales MG Cuba

Es posible que se publique en forma de revista el Volumen I de esta obra que pudiera contar con los siguientes capítulos:
1. a. Banderas y Escudos de Cuba 1902-1933
b. Uniformes e Insignias del Ejército Libertado desde 1868 hasta el 1902.
c. Medallas y Condecoraciones Era Colonial.
d. Uniformes de los EUA 1898-2002
f. Uniformes del Ejército de Cuba 1902-1933
g. Uniformes de la Marina de Guerra y Mercante 1902-1933
h. Ceremonial y Uniformología Uso Civil 1902-1933
i. Medallas y Condecoraciones Era Republicana 1902-1933
j. Aviación Naval, Militar y Civil (¿)
k. Índice Uniformes de la Policía Nacional si están disponibles 1902-1933 (¿)

Atentamente, Andrés Vázquez Ramírez

Septiembre 14 2016

Disciplina en la Academia Naval del Mariel

Me asombra leer lo que cuentan de la Academia los muchachos que entraron en ella después del triunfo de la Revolucion. Es sorprendente que se sintieran mal con la disciplina de la Academia y con su sistema militar, nosotros los de épocas anteriores nos sentíamos orgullosos de todo eso, disciplina, infantería orden cerrado, desfiles, mucho estudio y muchos ejercicios, esa era nuestra vida y nuestro orgullo, que conste que no estoy criticando sino simplemente estableciendo una comparación, por favor que nadie se ofenda.
Raúl Gómez de Molina


P.S. del Webmaster.
Nosotros como dijo FC éramos unos pocos, escogidos y privilegiados para poder ser admitido en la AN del Mariel y estábamos muy orgullosos por ello.  Éramos admirados por todo el Pueblo de Cuba por nuestro comportamiento como Guardiamarinas, por nuestra disciplina y dedicación a nuestra carrera, por eso al graduarnos éramos el orgullo de nuestras familias y amistades.

Septiembre 12 2016

Fallecimiento del Capitán Enrique R. García Batista

Ha fallecido el pasado Sábado, Septiembre 10, 2016, en la ciudad de Miami, nuestro querido compañero de la Marina de nuestra Brigada 2506 Enrique (Henry) R. García Batista, BPO del Buque Rio Escondido.
Enrique Garcia Batista
  Quien fuera Primer Oficial del Rio Escondido durante la invasión a Playa Girón.

Habrá velorio hoy Lunes en la tarde a partir de las 7:30 PM hasta la media noche en la Funeraria Caballero Rivero de  Westchester 8200 Bird Rd, Miami, FL 33155  (305) 227-3344

Nuestro más sentido pésame a su nuera la señora Carmen García (786-200-5938) y demás familiares y amigos.

Que descanse en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo nuestro querido compañero y amigo Henry García Batista .

Tuve la suerte de navegar con Enrique en nuestro primer viaje a la ciudad de Riga, Latvia, en el año de 1960 en el Camaguey cargado con 24,000 sacos de azúcar. Durante la navegación en el Mar del Norte, el Capt. Mirandola nos dividió en guardias de 8 horas y Enrique estaba a cargo de la Division 2, compartimos ambos duras y peligrosas maniobras y situación hasta llegar a Riga (casi sin cartas náuticas). Pude observar la gran capacidad, experiencia y profundos conocimientos que Enrique tenia de nuestra profesión, mucho aprendí durante las guardias que ambos montábamos, yo llevaba la navegación del buque y Enrique maniobrándole a la gran cantidad de buques que navegan en el Mar del Norte especialmente entre Inglaterra y Alemania con derrotas cruzadas con la nuestra y con niebla cerrada sin visibilidad alguna, teníamos que detener el buque hasta poder identificar las naves que nos rodeaban para después proseguir nuestra marcha. Fue una experiencia inolvidable.

Nos  abandona uno de nuestros mejores capitanes que supo siempre cumplir con su deber como oficial y patriota enfrentándose a la Tiranía Castrista desde su principio dentro y fuera de Cuba.
Que Dios lo acoja en su seno.

Capt. Andres Vazquez

Septiembre 1 2016

Felicitaciones para el Pueblo Venezolano

Bandera Venezolana

FELICITAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO POR EL HONROSO COMPORTAMIENTO EN EL DÍA DE HOY AL CELEBRAR LA "TOMA DE CARACAS " CON ROTUNDO EXITO COMO REPUDIO AL GOBIERNO TOTALITARIO DE MADURO Y SUS ACÓLICOS.


Video informativo sobre el Proyecto de los Uniformes y Medallas de la Republica de Cuba

Favor de pulsar el siguiente enlace:

"Video sobre el Proyecto de Uniformes y Medalla de Cuba"

Agosto 29 2016

La Orden del Mérito Naval
Marina de Guerra Cuba

A continuación una reseña histórica de la Orden del Merito Naval de la Marina de Guerra de Cuba que estuvo vigente hasta el Primero de Enero de 1959.

Una breve reseña de la historia de esta Orden que sigue a continuación la hemos tomado del libro "Condecoraciones Cubanas" Teoría E Historia de Maikel Arista-Salado donde se ve el proceso histórico de esta Orden que los marinos cubanos exhibían en sus uniformes de gala con sumo orgullo.

Como nota aclaratoria hacemos una breve descripción de esta Orden vigente hasta fines del año de 1958.

Orden del Merito Naval con Distintivo Rojo.
Se concedía por acciones de guerra o combate.

Orden del Merito Naval con Distintivo Blanco
Realice inventos, trabajos científicos, estudios y proyectos de utilidad al Cuerpo.

Orden del Merito Naval con Distintivo Rojo y Blanco
Realice actos humanitarios de salvamento o rescate con riesgo de su vida, actos de beneficio a la sociedad o la Republica.

Orden del Merito Naval con Distintivo Purpura
Siendo Oficial General o Superior cumpla 40 años de servicio. Como Oficial Subalterno 38 años, alistado 34 años.

Orden del Merito Naval con Distintivo Azul y Blanco
Siendo Oficial o Suboficial cumpla 30 años de servicio, como Clase o Marinero 28 y 26 años de servicio respectivamente.

Orden del Mérito Naval con Distintivo Azul Turquí
Siendo Oficial o Suboficial  cumpla 20 años de servicio continuo con conducta inmaculada. Siendo Alistado cumpla 10 años.

Medallas Merito Naval y Militar
Medallas Mérito Naval y Mérito Militar
Merito Naval con Distintivo Rojo   Merito Naval con Distintivo Azul
MN con Distintivo Rojo                        MN con Distintivo Azul

NOTAS HISTÓRICAS DE LA ORDEN DEL MERITO NAVAL
1912-1959 POR MAIKEL ARISTA-SALADO


La Orden del Mérito Militar quedó instituida por el Decreto presidencial número 1126, de 30 de diciembre de 1912, inserto en la Gaceta Oficial del dia 3 de enero del año siguiente.

Dado el hecho de que por mandato de la Ley de 2 de julio de 1909, por la cual es aplicable a la Marina Nacional el Reglamento de la Guardia Rural, y es tambien vigente con relación a este el Decreto presidencial número 196, de 24 de febrero de 1912, le correspondería igualmente a la Marina de Guerra la Orden del Mérito Militar, y en aras de diferenciar ambos cuerpos. es decir, el Ejercito de la Marina, se crea esta Orden como reflejo de la separación de ambas instituciones armadas.

El Decreto presidencial constitutivo es realmente breve, y la única diferencia la establece el artículo segundo, al ordenar que las insignias sean las mismas que la Orden del Mérito Militar y quedó instituida por el Decreto presidencial número 1126, de 30 de diciembre de 1912, inserto en la Gaceta Oficial del dia 3 de enero del año siguiente.  El Decreto presidencial constitutivo es realmente breve,  la única diferencia la establece el artículo segundo, al ordenar que las insignias sean las mismas que la del Mérito Militar, pero en las primeras tres clases traerán un ancla de esmalte azul sobre la cruz de cuatro aspas, y la insignia de la cuarta clase con el ancla de bronce.

La Orden del Mérito Naval nació con los dos distintivos con que fue creada la del Mérito Militar, es decir: rojo y blanco; sin embargo, al promulgarse este Reglamento, ya estaba vigente el Decreto presidencial número 99, de 23 de enero de 1918 y en consecuencia, debía hacer referencia al distintivo azul turquí, que no menciona el Decreto presidencial número 196, creador de la Orden. A la luz del Reglamento para la concesión de la Orden del Mérito Naval se estableció el distintivo rojo para premiar hechos de armas o méritos de guerra, el azul turquí tiempo continuo y el blanco para el resto de los méritos, tambien codificados por el Reglamento.

Al igual que el Decreta presidencial número 196, de 24 de febrero 1912, este Reglamento establece las causales de admisión en el instituto, según el siguiente orden:

A. Cuando se realicen actos en acción de armas de señalado valor o abnegación personal.
B. Cuando se capturen bandidos, forajidos u otros individuos colocados fuera de !a Ley en circunstancias que demuestren perseverancia e inteligencia en la persecución y valor en la realización del servicio.
C. Cuando se realicen actos espontáneos o por orden superior en calamidades públicas como terremotos, huracanes, incendios e inundaciones con grave e inminente riesgo de su vida.
D. Cuando en los anteriores casas el individuo quedare inutilizado para el servicio naval.
E. A los que con grave riesgo de su vida sacaren o hicieren esfuerzos prácticos extraordinarios para salvar la vida de alguna persona en naufragio o cualquier desastre o calamidad pública.
F. Cuando realicen trabajos científicos de positiva utilidad para la Marina de Guerra que amerite una recompensa honorifica extraordinaria.
G. Cuando se distingan de manera conspicua en trabajos de organización práctica y útil y proceda en reconocer el mérito contraído.
H. Para premiar a los autores de obras y memorias de mérito y utilidad para la Marina de Guerra.
I. Cuando los oficiales y sub-oficiales cumplan veinte años en servicio activo continuo y puedan ostentar una hoja de servicios inmaculada, por vía de recompensa a su constancia y virtud. El tiempo que hayan servido como alistados o sub-oficiales no será tenido en cuenta en este caso siempre y cuando le hubiere servido para alcanzar la concesión de la Orden correspondiente en una de dichas jerarquías.
J... Cuando los alistados cumplan diez y seis años de servicios continuos y posean un historial completamente limpio entendiéndose por tal cuando no tengan ninguna anotación de castigo superior a diez pesos de pérdida de haber o a cinco días de arresto.

El Jefe del Estado Mayor General tiene derecho nato a la Orden, en su primera clase y en sus distintivos rojo y blanco, "por el hecho de cargo y por los relevantes servicios prestados a la Republica y que en todos los casos habrán sido motivo para su elevación al mismo, las cuales no perderá aunque cese en el desempeño de tan elevado cargo".

El mecanismo para conferir la Orden era el siguiente, según explica el articulo 18 y siguientes del precitado Reglamento: cuando un individuo de la Marina de Guerra de cualquier grado, realizase acciones o servicios que realizasen las hipótesis jurídicas contenidas en las causales de admisión del artículo 12 del Reglamento, el comandante en jefe inmediato del interesado, o este mismo, lo participaba por escrito oficial a su superior jerárquico, con todos los detalles y circunstancias dcl caso, con objeto de que, por conducto reglamentario, llegase a conocimiento del Jefe del Estado Mayor General, quien una vez impuesto del asunto, delegaba en un oficial de mayor o igual grado que el interesado, para que abriese una investigación escrupulosa y completa, tomando declaraciones juradas y obteniendo certificados cuando fuese posible, con objeto de comprobar los hechos y la cual, una vez terminada, remitía al Estado Mayor General para estudio y resolución. Si de la investigación quedase demostrado que el interesado se encontraba comprendido en las disposiciones que regulan la concesión de la Orden del Mérito Naval, el Jefe del Estado Mayor General lo proponía al Presidente de la República e interesaba al mismo lo condecorase con la clase correspondiente.

El articulo 22 ofrece una manera particular de ejercer la facultad de exhibición propia de las Ordenes del Mérito Militar y Naval, y es la de agregar las iniciales de la Orden, es decir, M.M., al nombre de los agraciados en todos los escritos y documentos oficiales en que se mencione.

Agosto 28 2016

Reporte sobre la Expedición Artic Ocean Raptor

Pulse el siguiente enlace:

https://twitter.com/exparcticraptor

Agosto 20 2016

Dantesco

Portada Revista Times

Yo tengo 8 años que no voy a los Estados Unidos. Las opiniones de muchos periodistas internacionales se quedan cortísimas en cuanto a esta portada. Venezuela es un país que ya no existe como tú lo conociste. La basura de las diferentes urbanizaciones, sobre todo las que tienen alcaldes ROJOS, se ha convertido en una forma de supervivencia para muchas familias. Hace poco me tocó ir al Centro Comercial Pro patria en el oeste de Caracas y en la parte de atrás de la Estación del Metro había una cola ante la columna de basura dirigida quien sabe por quién, para que cada persona pudiese pasar a llenar su morral con lo que más le sirviera. ESA HUBIESE SIDO UNA MEJOR PORTADA para dar a conocer el estado de miseria que vive la Capital. Ahora te matan por cualquier cosa en la que el asaltante no esté de acuerdo con el asaltado.

El aumento del salario mínimo fue del 50% o sea hasta llegar a 22.5 dólares cuando la cesta básica está en 350 dólares (1 dólar = 1100 Bs.). El bono de alimentación lo aumentaron hasta 45.5 dólares. 1 litro de leche (ya no se consigue leche en polvo) cuesta 290 Bs. 1 Batería de Auto (acumulador) puede llegar a costarte 25.000 Bs en el mercado negro o sea 25 dólares (o compras la batería o comes pero las dos cosas no se pueden hacer.

Más del 80% de la población está en esa situación.

El gobierno piensa aumentar para finales de Octubre, tal vez un 50% adicional para remediar . tamaña equivocación. La inflación podría ubicarla en el 700% o sea que 1 Bs en realidad son 0,07 cts., algo así como una puya (nica en barquisimetano) de las que se usaban en los 50.

Aquí, realmente, no se sabe quién gobierna, pero los militares cubanos dominan en Fuerte Tiuna.

Un abrazo
Reinaldo Ramírez .


LOS CUBANOS DEBEN SABER Y SUS HIJOS, Y NIETOS....... TAMBIEN!

Mi corazón con Uds. Un cubano siempre fue una buena referencia de amistad en la Venezuela de mi niñez. Excelente reportaje.

CaptFrg Reinaldo Ramírez Dala

Enviado por Julián H. Caballero Martínez y Jorge J. de Guzmán Chaple miembros de la Promoción XIII Academia Naval del Mariel y Ex-Presos Políticos que combatieron de frente la Tiranía Castrista que impera en Cuba.

CUBANOS DEBEN SABER Y SUS HIJOS, Y NIETOS....... TAMBIEN!
Parque de Guanajay
LEAN Y NO OLVIDEN.............

Hace 53+ años los cubanos comenzaron a llegar a estas playas. Aquella masa, que no dejó de arribar hasta 1968, formaba la cabeza de toda la nación. Intelectuales, hombres de empresa, profesionales de todo tipo, artistas, académicos, aristócratas, la alta burguesía, la clase media alta y el sector técnico calificado. Y esto me recuerda un verso de Martí:
Pasó el tiempo y pasó un águila sobre el mar.

 Años después ocurrió un fenómeno que los estadounidenses nunca habían visto:

 * Un cubano-Jorge Guillermo- se casó con la princesa Cristina de Orleans, hermana de Beatriz, reina de Holanda.
* Una cubana se casó con el Príncipe Henry de Luxemburgo - hoy Gran Duquesa de Luxemburgo-Maria Teresa Mestre.
* En el Pentágono (la eterna envidia de los impotentes trató de minimizarlo), fue general de dos estrellas otro cubano: Erneido Oliva.
*En la NASA, el jefe del departamento de Ingeniería teórica (física nuclear) es otro cubano: Nil Díaz.
*El presidente de la Coca-Cola a nivel mundial se llamaba Roberto Goizueta: era un cubano exiliado.
*Uno de los hombres más ricos del mundo y de la Bolsa, es un cubano: Alberto Vilar.
*La familia Fanjul de Palm Beach, multimillonarios, dueños del negocio de la azúcar en el Estado de la Florida.
*Jorge Más Canosa (víctima de la diabólica envidia) era recibido por la primera ministro de Inglaterra, Margaret Thatcher, por el presidente del gobierno español Felipe González, por el Presidente de México, Carlos Salinas, por el presidente de Argentina, Carlos Menen, por el presidente ruso Boris Yeltsin y este último estuvo en su casa en Miami, esto sin mencionar a los presidentes de los Estados Unidos de América Bush y Reagan.

Miami cuenta con unos seis mil millonarios cubanos.
* Los bancos, casi todos, están dirigidos por cubanos.
* Las ciudades del condado de Dade, están regidas por cubanos.
* En el gabinete de Clinton, había una cubana: Lula Rodríguez, al igual que varios embajadores.
* En el gabinete de Bush habían cuatro cubanos: Mel Martínez, Otto Reich, Dr. Villamil, Carlos Gutiérrez y un miembro en el Consejo de Seguridad Nacional.
* En las artes Celia Cruz, odiada intensamente por los castristas, siendo gloria de Cuba, Gloria Estefan; John Secada; Andy García gran actor cubano de fama universal, gran director y productor de cine.
*En las ciencias, el mayor radiólogo del Estado y perpetuo candidato al premio Nobel de Medicina por sus grandes descubrimientos en radiología: Manuel Viamontes.

Nadie, ningún segmento humano, en toda la historia de los Estados Unidos pudo alcanzar con tal velocidad las más altas escalas en todas las ramas de la actividad humana. Y esto ofende, aún cuando los acomplejados no sepan o aún no entiendan lo que estoy publicando al momento, posiblemente no lo crean, pero los datos están ahí y bien documentados.

Hemos demostrado tambien otra cosa muy importante. Hemos perdido temporalmente nuestra patria grandiosa y destrozada como se encuentra hoy día, sin embargo hemos asimilado esta sociedad, como también hemos podido interpretar la democracia.

Las predilecciones o las convicciones políticas, no nos hacen enemigos. Respetamos la opinión contraria y no usamos el ataque personal, típico de las mentalidades atrasadas y no capacitadas para comprender lo que es de verdad el vivir en democracia: hemos aprendido a tolerarnos y no artificiosamente. Porque hemos venido a la casa de nuestro vecino mas cercano, para poder expresarnos libremente. Ya que la libertad de expresión no es para el que la proclama, sino tambien para el que la oye.
 


My LST

LST 1060

Here print of this LST Amphibious Ship LST1067 USS Nye County  to the  LST1160 Traverse County and LST1162 Whakiakum County (this one I landed with Marines 1965 Puerto Haina during the Dominican Republic Civil War) as became to be Quartermaster2C assistant navigator...1963-1969 with a short deployment to SubicBay to cover as BeachMasterTrainee..... * Home ported at the NavalAmphibiousBase in LittleCreek (Norfolk), VA.

Best regards,
Joe Martory

Agosto 17 2016

Conferencia

Estimado Amigo:

Voy a dictar una conferencia la próxima semana, sobre la historia del Misil OTOMAT, del cual fui su Inspector de Diseño y Fabricación para la entonces Marina de Guerra de Venezuela (1972-1977).

Desearía saber si la Armada Cubana tiene las lanchas OSA, Komar y los misiles STYX (estos serán mi punto de arranque años 50 y de allí hasta 1977).

Cualquier otra información sobre misiles anti buques te quedaría muy agradecido. Si me graban te enviaré una copia de la conferencia.

Un abrazo fraterno
Reinaldo Ramírez Dala (Rey77)
CF Promoción ENV 1961
Ing. Elec. UCV 1972 CIV 11269
facebook.com//Reinaldo.Ramirez.Dala
@reytheking y @bitcoin_rey


Artillería de las Fragatas

Fragata Jose Marti
Existe un grave error sobre la artillería de las Fragatas 301,302 y 303, o sea: La Martí, La Maceo y la Máximo Gómez. Esta ultima, de la que fui Jefe de Artillería contaba con una instalación doble de artillería antiaérea de cañones de 40 MM con una computadora Baby Ford para ambas. Estas fueron instaladas en la Base Naval de Key West , aprovechando una limpieza de fondos en su dique seco. Yo fui el que supervise su instalación en Junio de 1957 siendo el Cmdte del barco el Capitán de Navío Humberto Cancio ya fallecido y su Segundo el Cap. de Corbeta Armando Rodríguez Alonso.

Estas piezas son las comúnmente llamadas Bofors por la patente de su fabricación y su calibre era 40 mm, la munición venia en peines de 5 municiones. Hago la aclaración para que se sepa que la única Fragata que poseía ese tipo de artillería era la F-303 y además contaba con una "bandeja" a popa con tres cañones de 20mm mm, el resto del barco tenia otros 4 cañones de 20 mm lo cual hace a la  Máximo Gómez la Fragata mejor dotada en artillería de nuestra Marina; como armas antisubmarinas contaba con un "Hedge Hog" a proa, tambien instalado en Key West, 2 rampas de lanzamiento de bombas de profundidad a popa y 6 cañones "K", 3 a babor y 3 a estribor en la popa.
Raúl Gómez de Molina

Agosto 14 2016

Flag over the Panorama Building in Miami Fl

Andrés,...as you requested the attachment here you have this particular one where "Old Glory" at probably the hightest peak on Southeastern USA...as the commander of our VFW Post 10212 MARCO GORRIN is constantly making sure all over Miami-Dade county does...

Marco is a "great man and human and speaks from his heart"...
Joe Note:...Photo to be published internationally in our NavalForum...

Agosto 13  2016trong

"Ladys in the Wheel Chair"

Silvia ganando Concurso de Belleza
Silvia hija de Ted Curbelo en el momento de ser coronada Reina de la Organizacion MS.

Andres: Te envio la foto de mi hija Sylvia que ganó el Reinado de las MS "Ladys in the Wheel Chair" National thanks for your cooperation.
Ted

Agosto 11  2016

UNIFORMES, MEDALLAS, INSIGNIAS, BANDERAS Y ESCUDOS DE  CUBA

Iniciamos oficialmente este Proyecto que trata de consolidar la Uniformología y el Simbolismo Heráldico de nuestra Republica desde su fundación. Le solicitamos a todas aquellas personas que tengan en su poder uniformes, insignias, medallas, pasadores, etc., que se pongan en contacto con nosotros a través del correo: info@circulonaval.com

Pueden ver el alcance del Proyecto y las personas que lo integran pulsando el siguiente enlace:
 

Uniformes de las Fuerzas Armadas de Cuba

Agosto 10 2016

Carta Abierta

Estimado Andrés Vazquez, adjunto te envío esta Carta Abierta dirigida a todos los compatriotas marinos (de guerra, mercantes y de pesca), a los familiares de los que lamentablemente ya no están entre nosotros, así como a los amigos, seguidores y amantes del mundo naval. En esta ocasión no lo hago como Vicepresidente de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, si no como un miembro más de la familia naval de la que me considero parte por derecho propio.

Cuando tuve la fortuna de conocerte hace ya muchos años, acercándome a ese vehículo de vital importancia que era Circulo Naval, tuve la esperanza de que aún había un grupo de personas que trabajaban con el ánimo de que no se perdieran nuestras tradiciones marineras; hombre como tú o como Pelayo Balbis Torregrosa entre otros que han constituido ejemplos de abnegación en la labor de rescatar toda nuestra historia y patrimonio naval, me di cuenta entonces, que por poco que fuéramos, no estaba sólo en ese empeño, ni nada estaba perdido. Desde entonces he seguido trabajando, en mi calidad de historiador, para mantener vivos esos lazos.

Con el paso de los años he vivido tú entusiasmo por crecer, consolidar y hacer fuerte ese objetivo, que se materializó en esa brillante idea de fundar la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba y desde entonces y hasta hora, en un corto espacio de tiempo hemos podido aglutinar a un pequeño grupo de hombres y mujeres que han comenzado a trabajar con total dedicación por un objetivo común, logrando en un breve espacio de tiempo alcanzar importantes éxitos.

Hemos fundado esta Asociación, hemos trabajado en su perfeccionamiento, y su aún reducido número de investigadores se pusieron de inmediato en marcha, lo que se demostró con la culminación de dos importantes Proyectos de Investigación y el inicio de otros dos más, se crearon dos Websites, varios blogs de historia naval, una cuenta de twitter y una plataforma oficial de Facebook; igualmente se filmaron varios video promocionales, se han establecido convenios y contactos de colaboración con varias organizaciones internacionales como Global Offshore Sailing Team, el Museo Naval de Madrid, Marina Militare (Italia), Royal Cinque Ports Dover Club(Inglaterra), International Maritime Museum of Hamburg y U-boot Archive (Alemania) y Adriatic Frontier por citar sólo algunos, quienes de un modo u otros nos han prestado su valiosa ayuda. A penas constituidos, participamos en el evento Internacional “176 Cuban Sub Battle”, propusimos la idea de realizar una “Ceremonia de Homenaje a los Veteranos Norteamericanos y Cubanos de la Guerra Anti-Submarina, 2ª Guerra Mundial” que contó con la asistencia de delegaciones extranjeras y que por primera vez desde la segunda Guerra Mundial, rendía un merecido tributo a nuestros marinos veteranos; nunca antes se había realizado un acto de esta naturaleza para nuestros marinos y nos valió que fuera proclamado el 16 de mayo como Día del Veterano norteamericano y cubano de la Guerra Anti-submarina. Entregamos oficialmente en Inglaterra nuestro Diploma Ancla de Plata al Almirante Lord Boyce. Nuestra Asociación participó de forma destacada en el 43 Encuentro Anual de la AIC (American Institute for Conservation of Historic Art Work); nuestra organización fue invitada de Honor al evento Internacional “Message to the World” en Alemania, recibiendo el altísimo honor de ser firmantes de su Declaración Final y en estos momentos nuestra Asociación está presente en las gélidas aguas del Polo Norte en la Expedición Arctic Ocean Raptor, y nuestra bandera ondea en estos momentos con honor en los cielos Ártico en la nave Capitana de la expedición. Este breve recuento, demuestra nuestro continúo quehacer y desvelo a la hora de enfrentar los retos que nos hemos propuesto.

Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos hay un elemento significativo que se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones y es la falta de apoyo masivo de nuestros compatriotas, la ausencia de un real interés y su escaso, por no decir nulo, apoyo, y cuando hablo de apoyo, pienso tanto en el apoyo moral, en el participativo, como en el económico. Algunos aplauden nuestra labor, otros muestran su asombro con gestos como de una palmadita en el hombro, ¿pero se han puesto a pensar que cada triunfo, cada trabajo salido del seno de nuestra organización es el fruto de un enorme sacrificio personal y económico?,. Cuando nuestros investigadores han viajado a España, a Inglaterra o Alemania a realizar su trabajo de investigación, lo han hecho poniendo de su propio bolsillo el pasaje, el hospedaje y el sustento, sin hablar ya, que muchos lo realizan en sus vacaciones, sacrificando así a sus familias; o acaso algún ingenuo piensa que los recursos para la realización de estos trabajos nos han caído del cielo. Por eso me causa malestar, ver que cuando se solicita una humilde contribución económica para poder sostener esta titánica tarea, muchos miran para otro lado. Ahora mismo, que estamos realizando un esfuerzo con vistas formar el futuro Museo Naval Cubano y solicitamos la contribución de marinos y familiares de estos para que donen uniformes, condecoraciones, documentos y cualquier objeto de carácter histórico que posean, la respuesta está siendo fría; cuando en realidad lo que pretendemos es trabajar para que las generaciones futuras tengan un Museo donde conocer y poder admirar lo que hicieron sus antepasados hombres de mar en distintas épocas, pero lo peor de todo, es haber observado como algunos de esos familiares o amigos han puesto en venta en plataformas de internet como Ebay, objetos como charreteras, pines, parches e incluso medallas como la Orden al Mérito Naval, con el objeto de ganarle algún “dinerito” (inaudito); otros, en cambio, prefieren que estos objetos duerman el sueño eterno en un baúl o sean arrojados a la basura algún día por un heredero que no tenga ni idea de lo que esos objetos representan. Me preocupa tanto desinterés y apatía por esta noble tarea que venimos realizando, cuando sinceramente se trata de escribir la verdadera historia de nuestra marina y por tanto es un deber patriótico apoyarla y sostenerla; nos quejamos a menudo de que el castrismo ha hundido nuestra historia naval, pero ¿nos hemos puesto por un instante a pensar que estamos haciendo nosotros por reflotar esa historia? (estamos tirando piedras a nuestro propio tejado).

Pero a pesar de todo esto, de todo lo que he señalado, quienes hemos abrazado esta tarea y la hemos hecho nuestra, seguiremos adelante, lucharemos, enfrentaremos las dificultades, no cejaremos en el deber patriótico y la obligación para con nuestro pueblo, para con la historia y para con aquellos hombres de mar que lo dieron todo y que hoy ya no están físicamente, pero que no permitiremos que se cometa el miserable crimen de que sean olvidados. Y ello lo continuaremos haciendo, con apoyo o sin él y los que prefieran mirar para otro lado, que continúen haciéndolo.

Un saludo,

Maximino


NOTA DE DOLOR



Se nos informó que durante la madrugada del día  8 de Agosto 2016 que nuestro querido hermano de los Teams de Infiltración Miguel Pentón Alfonso  falleció en Kissimmee, Florida, tras sufrir una caída accidental.

Nuestro más sentido pésame a su esposa Isabel y a su hermano del BON 1 Giraldo Pentón, hijo y demás familiares y amigos.

Que descanse en la Paz de Nuestro Señor Jesucristo nuestro querido amigo y compañero .


Resumen Histórico del Caza Submarino CS-13

Nuestra labor histórica-naval ha sido como el Ave Fénix que cuando parecía que iba a desaparecer renace nuevamente con nuevos bríos y sangre nueva. Pronto verán resultados muy positivos de varios proyectos que ya se están desarrollando con respecto a nuestra Historia Naval y Marítima.

Queremos poner a disposición de nuestros lectores, que pese a todos los contratiempos que hemos tenido, se han mantenido fieles y nunca dejaron de visitar nuestras páginas, el enlace, al mas completo trabajo histórico que hemos visto realizado por el Sr. Max Gómez VP de la "Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba AIDHNC" sobre el Caza Submarinos CS-13 que pueden ver pulsando el siguiente enlace:

El Presidente condecorando la tripulacion del CS-13

Agosto 9 2016

¿Ser Libres o Ser Esclavos

Quienes deben luchar por su libertad son los propios jóvenes, siguiendo el ejemplo de sus LIBERTADORES.

Cuba y Venezuela están como están  porque los jóvenes están abandonado a su país, a sus padres, a sus abuelos y a sus muertos (estos últimos, incluidos en la definición de PATRIA por nuestro LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR) en busca de la riqueza monetaria y su comodidad personal.

"No te di, Adamo, ni un puesto determinado, ni un aspecto propio, ni función alguna que te fuera peculiar, con el fin de que aquel puesto, aquel aspecto, aquella función por los que te decidieras, los obtengas y conserves según tu deseo y designio. La naturaleza limitada de los otros se halla determinada por las leyes que yo he dictado. La tuya, tú mismo la determinarás sin estar limitado por barrera ninguna, por tu propia voluntad, en cuyas manos te he confiado. Te puse en el centro del mundo con el fin de que pudieras observar desde allí todo lo que existe en el mundo. No te hice ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, con el fin de que —casi libre y soberano artífice de ti mismo— te plasmaras y te esculpieras en la forma que te hubieras elegido. Podrás degenerar hacia las cosas inferiores que son los brutos; podrás —de acuerdo con la decisión de tu voluntad— regenerarte hacia las cosas superiores que son divinas.” (Pico Della Mirándola, Oratio de hominis dignitate, citado en Fromm, 2006). ....

La libertad como pudo observarse es un término en que caben muchos conceptos diferentes, pero el concepto que más mencionado fue el de responsabilidad, esa responsabilidad que indica madurez en cualquier grado de crecimiento del ser humano; la libertad es una constante en la vida del ser humano, todo el tiempo está tomando decisiones más o menos relevantes, lo importante de ello es que cada quien conformará su vida a su manera y como la sociedad le permite llevarla a cabo, lo vitalmente importante es que el individuo tenga amplitud en su libertad y se permita liberarse de las cadenas que le hacen ser esclavo, como Frank (2003) menciona, el hombre tiene una misión importante, cada uno a su manera, piensa que es lo que hace que la vida sea hermosa y digna de ser vivida.


“No importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espera algo de nosotros”. Esto nos servirá para preguntarnos

¿Soy libre o esclavo?.


Enviado por el CapFrg Reinaldo Ramírez Dala

Agosto 4 2016

Nuestra Bandera en el Océano Ártico

Banderas en el Artic Expedition

La ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA está presente en las gélidas aguas del Ártico formando parte de la Expedición Internacional Arctic Ocean Raptor, para conmemorar la ruta de los convoyes aliados del Ártico durante la 2ª Guerra Mundial.

Este hecho histórico de trascendental importancia nos llena de sano orgullo. El que la bandera de nuestra organización ondee en los cielos del Ártico en representación de la historia y tradiciones navales de nuestro pueblo, será un acontecimiento que quedará por siempre en la memoria histórica de la nación cubana.

En la foto la bandera de la AIDHNC ondeando en lo más alto del mástil.

Agosto 3 2016

Servicios Fúnebres de Rafael Duyos

Nos informan Raúl Armengol, Juan Cosculluela y Jorge de Guzmán que por información de los hijos de Rafael de los siguientes arreglos:

El jueves 4 de Agosto a las 3 PM en la Iglesia San Luis sita en el 7270 SW 120 Street en Pine Crest, Fla. se hará un corto velorio de sus restos seguidos de una misa de 4 a 5 PM.

Rafael falleció el 30 de Julio después de una larga y penosa enfermedad.
Se ruega a los compañeros y amigos su asistencia.

Agosto 1 2016

Fallecimiento de Rafael Duyos

Duyos se nos fue apagando y al fin zarpó de esta tierra y está navegando felizmente hacia el Señor que lo acogerá en la Gloria.

Mis respetos a toda su familia.

Henry Pino


Siempre afectuoso, inteligente, veraz, bien informado, era un gran oficial y caballero en toda la extensión de la palabra.

Le damos el último adiós a nuestro compañero Rafael Duyos y le enviamos el más sentido pésame a Siomara y a toda su Familia, deseando que Dios acoja su alma en su seno como hombre justo y padre ejemplar.
Andres y Linda Vazquez

Estimado Andrés:

Acabo de leer en el Foro la noticia del fallecimiento de nuestro hermano Rafael y aunque sabíamos que él tenía una salud muy delicada y que por lo tanto más tarde o más temprano esto podría suceder pero para esto nunca uno está preparado sobre todo cuando es una persona a la cual le teníamos un gran afecto y la noticia confieso que me ha afectado bastante.

Como sabes yo vivo en Panamá y me va a ser imposible participar en las honras fúnebres como sería mi deseo, quisiera aprovechar para a través del Foro hacerle llegar a Siomara y a toda su familia el más sentido pésame en mi nombre y en el de mi esposa y nuestras excusas por no poder acompañarles físicamente en este doloroso momento.

Todos los que conocieron a Rafael de sobra saben todas las buenas cualidades que poseía tanto en el ámbito profesional como en el personal y que yo ahora no me siento en condiciones de enumerarlas lo cual haré en otro momento en que esté menos afectado. De los compañeros que quedamos de la Promoción XI Rafael era con quien más contacto yo tenía y cuando nos re-encontramos me mostró un afecto y una alegría por volverme a ver que mucho me impresionó y me agradó desde luego.

Gracias Andrés por hacerle llegar este mensaje a la familia de Rafael y a todos los amigos y compañeros del Círculo Naval.

Saludos, Fernando Otero

Julio 31 2016

Fallecimiento de Rafael Duyos

Cruz
CON UN PROFUNDO DOLOR LES INFORMO QUE AYER FALLECIÓ NUESTRO HERMANO RAFAEL.

SUS HIJOS ESTÁN HACIENDO LAS GESTIONES Y ME DEJARAN SABER DONDE LO VAN A EXPONER TAN PRONTO LO SEPA SE LOS DEJARÉ SABER.
QUE EN PAZ DESCANSE.
 GUZMÁN


PROYECTO UNIFORMES, MEDALLAS, INSIGNIAS, BANDERAS Y ESCUDOS DE  CUBA

Asociacion de Historia Naval Logo
Maximino Gómez
 
 ¡ATENCIÓN! ¡IMPORTANTE!
Si algún socio de la AIDHNC, colaborador o visitante de nuestro Website o Facebook posee o conoce a alguien que tenga en su poder un ejemplar del REGLAMENTO DE UNIFORMES, INSIGNIAS, DISTINTIVOS Y CONDECORACIONES editado por la Marina de Guerra de Cuba en 1957, por favor que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo aidhnc@hotmail.com.

Reglamento de Uniformes Marina de Guerra Cuba


Donación para la Biblioteca Naval

Pincha  'Cuban Merchant marine ships WW2' para que veas la información que hay ahí. Tienes un articulo de Cuba Now sobre al Guerra en el Caribe y un articulo sobre el vapor Libertad que fue hundido en el Caribe por un U-boat. La tripulación eran todos cubanos.

Tambien te mandé un libro U-boat War y un DVD Das Boot. El libro es un record fotográfico tremendo de los u boats. Y la película es la mejor película que se ha hecho sobre los U-boats a mi parecer. Ambos son desde el punto de vista del enemigo aunque no son Nazis. Sabia usted que 40,000 marinos alemanes (muchos de ellos niños) se lanzaron a la Guerra en los U-boats y solo 10,000 sobrevivieron la Guerra? Te vendrían bien para la biblioteca naval. El libro y la película son un buen record de los U-boats durante la WW2. Espero que te agraden.

Los envié al P.O. Box y te llegaran mañana o pasado. Por favor, avísame cuando los recibas.

Gracias por enviarme sobre la Expedición al Ártico. No sabia nada de eso. Es un gran orgullo que hayan enarbolado nuestra bandera de la Estrella solitaria en esta expedición.

Saludos Willy Díaz


Histórico Viaje al Ártico

Muchos éxitos te deseo en este noble empeño en que te has envuelto con la Asociación para la Investigación y Diseminación de la Historia Naval de Cuba. Como de costumbre si en algo te puedo servir sabes que puedes contar con mi modesta cooperación.
Saludos, Fernando Otero

Julio 24 2016

Artic Ocean Raptor El Tributo

Arctic Ocean Raptor ya es historia. Al amanecer de hoy, día 24 de julio de 2016, la expedición internacional liderada por Global Offshore Sailing Team zarpó satisfactoriamente.

Una larga y emocionante travesía les queda por delante, con ello brindarán un merecido homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber en la campaña de los convoyes árticos durante la 2ª Guerra Mundial.

Con la emoción contenida, el histórico team inició su nueva hazaña que quedará por siempre en la historia. La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba se siente orgullosa de formar parte de este trascendental e histórico evento. En los día próximos y hasta el 7 de agosto, continuaremos informando puntualmente de la trayectoria y actividades desarrolladas por la Expedición.
Nuestros mejores deseos a los expedicionarios.

Expeditions Flags
Waypoint 1 Artic Expedition


Julio 22 2016

Diario Alemán "Dolomiten"

El distinguido VP de nuestra Asociación Max Gómez nos envía una copia del diario "Dolomiten" de gran circulación en Alemania donde publica un artículo dedicado al Artic Expedition bajo el mando de Jochen Werne.  En este artículo como pueden ver se menciona nuestra Asociación para la Investigación y Difusión de La Historia Naval de Cuba.

German Newspaper Dolomiten

Para  más información sobre esta Expedición en alemán pulsen:
http://www.yacht.de/panorama/news/expedition-nimmt-kurs-auf-die-arktis/a108421.html

Julio 21 2016

Libros Donados a la Biblioteca Naval

Hemos recibido dos libros donados a la Biblioteca Naval por Willy Díaz, hijo del Cdte. Wilfredo Díaz Calderón EPD.

Estos libros son de suma importancia como referencias para nuestros historiadores ya que fueron impresos en el año de 1898 y a continuación una breve descripción:

1. The Passing of Spain and the Ascendency of America by J.B. Crabtree. Published by The King-Richardson Publishing Co, in Springfield, Mass in 1898. Contains excellent fotos of the ships involved in the battle and the American leaders and the Spanish leaders during the war.
The Battke of Manila
2. History of Our War With Spain including Battles on Sea and Land. Graphic account of the destruction of the Battleship “Maine. Great victory at Manila. Total destruction of the Spanish fleet at Santiago, the Battles of San Juan end El Caney y Surrender of Santiago, etc., by Hon. James Rankin Young in Collaboration with J. Hampton Moore. Embellished with many Magnificent Engravings. Published in 1898. Some ship’s pictures in full color and drawing of the Types of Uniforms of the Spanish Infantry and Spanish Marines and Naval Officers, Uniforms of United States Marine and Naval Officers and Type of Uniforms in the United States Infantry.


Gracias Willy por tan importanta contribución histórica.
Webmaster

Julio 20 2016

Wir haben es in die Yacht geschafft - Expedition Arctic Ocean Raptor

Jochen, Excellent work on the Communication Stream.
Well done. Cheers
Dr. Oliver Picht

Julio 19 2016

La Plataforma del Partido Republicano con respecto a Cuba

Capito Hilll Cubans Logo

Cuba in The 2016 Republican Party Platform

Yesterday, the Republican National Convention adopted the official 2016 Platform of the party. The Platform declares the Party's principles and policies.

It includes the following section on U.S.-Cuba policy:

"We want to welcome the people of Cuba back into our hemispheric family — after their corrupt rulers are forced from power and brought to account for their crimes against humanity.

We stand with the Ladies in White and all the victims of the loathsome regime that clings to power in Havana.

We do not say this lightly: They have been betrayed by those who are currently in control of U.S. foreign policy. The current Administration’s 'opening to Cuba' was a shameful accommodation to the demands of its tyrants. It will only strengthen their military dictatorship.

We call on the Congress to uphold current U.S. law which sets conditions for the lifting of sanctions on the island:

Legalization of political parties, an independent media, and free and fair internationally-supervised elections.


We call for a dedicated platform for the transmission of Radio and TV Martí and for the promotion of internet access and circumvention technology as tools to strength Cuba’s pro-democracy movement.

We support the work of the Commission for Assistance to a Free Cuba and affirm the principles of the Cuban Adjustment Act of 1966, recognizing the rights of Cubans fleeing Communism."

Julio 17 2016

BravoZulu (término naval USN por OptimoTrabajo)...
Felicidades❗
A los integrantes del Expedition Arctic Ocean Raptor
Joe Martory

Tengo el libro Story of Our War With Spain 1898 que contiene cromolitografías fabulosas.
Dr. Alberto S. de Bustamante


Sobre el Cdte. Lopito

Buenos días:
Juan Gelasio López García que cuando yo estudié él estaba como Cmdte, yo pasé las practicas a bordo en la F302 “Antonio Maceo”.

En si yo pedí mi baja pues yo había estudiado para la M Mercante y ellos nos metieron en M de Guerra y yo no comulgaba con ese sistema, imaginen yo con 17 años de edad y había estudiado en los Escolapios de Guanabacoa y era contador.

Yo tenía un primo SubTte de Admón Segundo Salazar Pérez. Pasé el examen de Ingreso para la Academia Naval del Mariel, Mambisas vino a buscarme para que saliera en el primer barco que llegó el Sierra Maestra y así tuve muy buenas amistades en la Academia del Rio.

Sería mucho de mi agrado poder rememorar esa época.

Gracias amigo por su contesta

Leo Crisóstomo

Julio 15 2016

Expedición Artic Ocean Raptor

En breve dará inicio la Expedición Arctic Ocean Raptor
http://arcticoceanraptor.com/

 que navegará a través de los mares del Ártico para rendir un merecido homenaje a la gesta de los convoyes Aliados que condujeron suministro a la Unión Soviética para combatir la invasión hitleriana.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (ONG), formará parte de esta expedición y en la aguas del ártico ondeara la bandera nacional cubana y la de nuestra organización.

Esta actividad ha tenido una gran acogida en muchas naciones y la misma ha sido divulgada en más de 200 medios (TV, radio y prensa escrita; adjuntamos listado) y ha llegado a más de 30.000 periodistas de todo el planeta.

Reciban todos un caluroso y cordial saludo,
Maximino Gómez Álvarez (Celular +34 675276739)
Vice-Presidente Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba.

Julio 14 2016

Press Release Report for Expedition Arctic Ocean Raptor

Dear Documentation Officers

After our Expedition announcement press release was published 10 hours ago we were mentioned - as you see below - on more than 200 different PR-websites.

Guess a good beginning. Have a great day – 10 days to go to the big adventure.
 The Skipper

To: expeditionleader@arcticoceanraptor.com

 Following is your complimentary PRWatch Report from 24-7PressRelease.com.

24-7 Press Release (Google Authorship URL)
http://www.24-7pressrelease.com/press-release/expedition-arctic-ocean-raptor-425592.php


Every time you distribute a press release using one of our paid packages you will receive a similar report, arriving by email up to 18 hours after your news has issued.

Please note that this is only a very small sampling, and although your release is targeted, some links may be “generic news” sites. This is strictly so you can see distribution to some major news points and enjoy our proof of distribution.

Our PRWatch report includes links to your actual release as it appears on a select group of sites we sample from to generate this report. Feel free to share this report with others who may be interested in seeing samples of your organization's message on the Web. Associated Press Distribution

Congratulations, your press release was successfully distributed to Associated Press and made available through AP Exchange (www.apexchange.com) and AP WebFeeds. Stories distributed to AP are accessible to more than 30,000 journalists at publications across the globe. Your story included AP distribution to top US newspapers including The Wall Street Journal, New York Times and USA Today.
Release headline: Expedition Arctic Ocean Raptor

Julio 10 2016

Uniformes de la Marina de Guerra de Cuba

Estamos iniciando el Proyecto de Uniformes, Medallas y Condecoraciones de las Fuerzas Armadas de Cuba. A continuación  algunos uniformes de la Marina de Guerra, si alguno de nuestros visitantes desea participar en este proyecto favor de informarlo, gracias.
Uniformes de Oficiales
Uniformes Guardiamarinas-Alumno y Cadetes Aviacion



Julio 9 2016

UBoats in the Bahams

UBOATS IN THE BAHAMAS, the never-told story of 112 German and Italian submarines (U-Boats) which sank 130 Allied ships in World War II in the Bahamas area, where I grew up. Some 6,000 Allied sailors were thrown in the water, and about 300 of them washed ashore in Bahamas and Turks and Caicos, where they were met by locals, then Wallis Simpson, the Duchess of Windsor, head of the Red Cross in the British colony, as well as boat-racing oil heiress Marion “Joe” Carstairs…. I’ve already written most of two other books in the trilogy: UBoats off Bermuda and UBoats off New England.
 Stay tuned!

I’d really appreciate your visiting Amazon to buy or at least review the book – it would mean a tremendous amount to me, and I truly think that you, friends and family would enjoy the book. It doesn’t focus on steel on steel so much as the human interaction between sailors, the enemy and rescuers .

Buy from Amazon


Eric T. Wiberg
Eric T. Wiberg

Julio 1 2016

"U-Boats in the Bahamas

Amigos:
Hoy ha salido a la venta la obra “U-boats in the Bahamas” (Bricktower Press, New York) del investigador Eric Wiberg. Una larga trayectoria de investigación y siete años de continua e incansable búsqueda avalan esta obra; quienes hemos seguido la trayectoria de Wiberg y tenido la oportunidad de compartir muy de cerca impresiones, información y puntos de vistas con este autor, reconocemos su enorme valía y talento. ”U-boats in the Bahamas”, está llamada a convertirse en una obra de obligada consulta para todos aquellos, especialistas o no, que quieran acercarse un poco más a la apasionante historia de la incursiones de los u-boats en aguas del Caribe.

Eric Wiberg es miembro de Honor de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC) y fue galardonado en el 2015 por esta organización, con el Diploma Ancla de Bronce, por su importante contribución a la historia naval.
Max  Gómez

Junio 30 2016

Desayuno con la Gente de Mar

El próximo 17 de Julio nos reuniremos en los Miccosukkee como de costumbre para desayunar toda la Gente de Mar. Recuérdenselo a los que estén en contacto con ustedes.
Alfredo Margolles

Junio 16 2016

Biblioteca Naval

Submarine by Tom Clancey
Hemos recibido esta atenta donación a nuestra Biblioteca Naval de parte de Wilfredo Díaz que desde New Jersey nos envía a todos muchos saludos.

Junio 6  2016

El acto más trascendental de mi vida como marino de guerra

El acto más trascendental de mi vida, en mis 20 años, como marino de guerra,
IZAR EL PABELLÓN NACIONAL DE MI PATRIA,
en ese pedacito de patria que era el entonces, ARV José Félix Ribas, R-13, en la Base Naval de San Diego, California, U.S.A.

Mis recuerdos de hace 51 años, trabajando para Venezuela, la de mi eterno respeto:
http://www.navsource.org/archives/14/09515.htm

 Mi lema desde entonces: " Por la Patria y por la Armada". No tiene precio!

Reinaldo Ramírez Dala (Rey77)
facebook.com//Reinaldo.Ramirez.Dala @reytheking @bitcoin_rey

Junio 3 2016

Denuncia contra el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana

Pueden ver este interesante reportaje sobre las dificultades y problemas que se presentan contra varios científicos que laboran en distintos proyectos investigativos de asuntos marítimos dentro de la facultad de la Universidad de La Habana.
 Pulse:

https://youtu.be/kOG5YWxMrKE

Junio 1 2016

Uniformes de la Brigada 2506

Uniformes de la Brigada 2506


Venezuela rumbo al desastre

Bandera de Venezuela
No cabe la menor duda que el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro se encuentra en un estado demencial avanzado y las consecuencias para la republica Venezolana y su pueblo han de ser desastrosas.


Declaraciones del escritor Alberto Barrera

Modificando las declaraciones del escritor Alberto Barrera Tyszka podemos decir:

‘El chavismo es un modelo copiado de Cuba especializado en derrochar riquezas, pero incapaz de producirlas’

Mayo 25 2016

Acto de Reconocimiento

A NUESTROS MIEMBROS Y AMIGOS

Acto de reconocimiento por donación al Museo de La Brigada 2506.

 Este próximo viernes el día 27 de Mayo 2016 A las 11:00 de la mañana en nuestra Casa de la Brigada
(1821 SW 9 St. Miami Florida)

Tendemos un acto de reconocimiento a la Sra. Marlene Pérez, talentosa pintora, quien ha donado un óleo creado por ella, al Museo de la Brigada, del Buque M/N Bárbara J de la Marina de Guerra de Liberación, que operó en el área de Playa Larga en la Bahía de Cochinos, Cuba, el 17 de Abril de 1961.

Esa misma mañana nuestro compañero Juan Cosculluela Iduarte donara debidamente enmarcados,
1. Una foto del PC Baire hundido en Isla de Pinos por aviones B26 de la Brigada.
2. Una porción del ala de un B26 enemigo abatido por los barcos de la Marina de Guerra de Liberación
3. Y una réplica de una escotilla con la foto del acto de colocar la bandera cubana en la popa de la M/N Blagar cerca de Bahía de Cochinos

Esperamos contar con su presencia este viernes 27 para homenajear a estos dos donantes a nuestro Museo.

JUNTA DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE BAHÍA DE COCHINOS
BRIGADA DE ASALTO 2506
Logo Brigada 2506

Mayo 20 2016

Reporte sobre el Mensaje al Mundo de Mission4Peace

Mission4Peace Logo

Mesa de Conferencia Mission4Peace
Sala de Conferencias Museo Naval de Hamburgo, Alemania

Dear Friend!

Following the 'Message to the World' in Hamburg on Sunday 8 May 2016, we would like to thank you for your taking part in this historic event!

The Declaration of Nations Reconciliation was signed and we ask you to kindly confirm in reply to this email the fact that you have indeed signed the Declaration.

The web-page www.mission4peace.com has been updated with the video covering the event and the photo gallery, so please visit to see the result. To entice you, here is our video compilation of the event with Beethoven's 9th Symphony in its theme.

Declaration Mission4Peace Message

Our main objective at this moment is to propagate the message about the event globally and to attract as many people as possible to the fact that mission4peace is alive and functioning.

Please share the News with as many people as you can and please do email us your impressions of the event, which we would like to publish on our web-site. With all best wishes!

mission4peace

Mayo 17 2016

Órdenes y Condecoraciones de la República de Cuba

El Dr. Alberto S. Bustamante Jr., Presidente de Herencia Cultural Cubana nos envía un artículo publicado en la revista "Herencia" sobre las Órdenes y Condecoraciones de la República de Cuba, que con mucho gusto lo ofrecemos nuevamente a nuestros visitantes
Pulse:

Escudo República de Cuba

Cardinals babies

Cardinal babies
Cardinal babies living next to my home

Mayo 15 2016

Conmemoración del Hundimiento de U-176 por el CS-13 de la Armada Cubana

Subject: Aniversario del 15 de Mayo

Hoy 15 de Mayo se conmemora un aniversario más del hundimiento del U-176 por el caza submarinos cubano CS-13 al mando del Alférez Mario Ramírez Delgado, hecho de singular importancia para la historia naval de Cuba, por constituir el único submarino de las Fuerzas del Eje hundido por una Armada latinoamericana.

Conmemoramos además, el 1er aniversario de la Proclamación en Estados Unidos del "Día de los Veteranos Americanos y Cubanos de la Guerra Anti-Submarina, Segunda Guerra Mundial". Además de homenajear a los héroes de esa contienda que lucharon al lado del bando Aliado, aprovechamos la ocasión para mostrar nuestro más profundos respetos por los combatientes que en el bando contrario, aunque entonces enemigos, cayeron cumpliendo con su deber.

Brindamos en nuestra Web un repaso a la actividad de homenaje que organizada por la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba y las Organizaciones de Veteranos, el Alcalde de Miami Sr. Tomás Regalado, Comisionado Erick Fresen, RADML Scott A. Buchanan USCG, LT Eric Driggs USCGR, Dr. Anthony D. Atwood, CAPT Osvaldo Inguanzo USNR,  Joe Martory USN Vet y muchas otras personas que cooperaron con este evento que tuvo lugar en la Ciudad de Miami.

Por favor, reenviar este correo a vuestros familiares y amigos|

http://historia-naval.simplesite.com/424981767

 La AIDHNC

Mayo 13 2016

Proyecto Uniformes, Escudos, Medallas y Banderas de la República de Cuba

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba ha iniciado el Proyecto Uniformes, Escudos, Medallas y Banderas de la República de Cuba. Distinguidas personalidades se han unido a estas actividades y si usted desea participar nos puede enviar un mensaje.

A continuación una foto de la Sala de Uniformes del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo donde aparece el VP Maximino Gómez Álvarez.

Sala de Uniformes Museo Naval de Hamburgo
El Museo Marítimo Internacional de Hamburgo es algo colosal, es un edificio de diez plantas todo con objetos museables, en la Sala de Uniformes, te puedes quedar de piedra ante lo que tienen. Te envío una foto, que es sólo un "aperitivo" de lo que allí puedes ver. Max

Empleos

Soy Ingeniero Eléctrico y de ser posible quisiera sabes que se necesita para poder trabajar como tal en un buque mercante. Muchas gracias.

Ing. Reinier Martínez Consuegra
Especialista Superior en Electricidad CEDAI Villa Clara


Mayo 12 2016

Diploma Ancla de Oro

El pasado 8 de mayo de 2016 durante la celebración del evento internacional "Message to the World", le fue entregado al Sr. Jochen Werne (Global Offshore Sailing Team) y co-fundador de Mission4Peace, el Diploma Ancla de Oro, la más alta distinción que otorga la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba.

El reconocimiento fue recibido por el Sr. Werne de manos del historiador y Vice  Presidente de la AIDHNC, Sr. Maximino Gómez Álvarez. La decisión de otorgar dicho galardón al Sr. Werne adoptada por la AIDHNC, responde a un merecido reconocimiento a su sostenida trayectoria en el mantenimiento de la historia y tradiciones navales y sus meritorios esfuerzos en pro de la conciliación, convivencia y paz mundial, así como su esmerada y sostenida colaboración potenciando la labor de la AIDHNC .

Mr. Jochen Werne Diploma de Oro

Entrega Diploma de Oro a Mr. Werne
Entrega del Diploma de Oro al Sr. Jochen Werne por el Sr. Maximino Gómez.

Mensajes recibidos recientemente

El Capt. Henry Pino nos envía la siguiente foto del hijo de Marino Paumier (Promoción XIV) donde su hijo Marinito atraca el "Adonia" en el Puerto de Santiago de Cuba.
Por este medio le enviamos saludos a la hija de Marino, Margarita Paumier.

Hijo de Marino Paumier en el Adonia


Una lamentable reminiscencia

Durante mi infancia hace muchos años cuando Cuba era "La Perla del Caribe" -un país avanzado y sin tiranía- en las escuelas primarias se estudiaba la excelente y decorosa asignatura Moral y Cívica. Fácilmente entre otras cosas aprendí a respetar a los viejos cubanos que habían de San Antonio a Maisí.

En aquel tiempo el respeto a aquellos viejos se mezclaba con cierta veneración. Inclusive abundaban los hijos que cariñosamente llamaban viejo y vieja a sus padres sin que ellos tuvieran mucha edad. Con frecuencia se usaba el refrán "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" y por lo menos una vez también escuché la frase "La vejez es el tiempo de practicar la sabiduría", del filósofo y escritor franco-suizo Jean Jacques Rousseau.

Desde que Fulgencio Batista usurpara el poder en Marzo de 1952 fueron muchas las atrocidades cometidas y al llegar el año 1959 el pueblo cubano celebró su partida con enorme entusiasmo . Sin duda alguna para un futuro mejor del país era el momento de emprender un honesto y necesario retorno a la legalidad bajo la Constitución de 1940. No obstante una vital euforia popular por la prevaleciente revolución castrista eludió la reflexión necesaria.

Como si no fuera suficiente el frenesí, la histeria, etc. muy pronto también surgieron tremendísima desvergüenza, envidia , resentimiento y otras vilezas , dándole una mayor solidez a la trágica colaboración con el naciente tirano cubano sin que importaran los fusilamientos sumarios y otros excesos que ya distinguían a la churrienta marea verde olivo.

No logro borrar de mi mente la apoteósica "guataquería" que entonces estaba de brazo con el masivo aplauso a lo revolucionario en aquel inicio del terrible camino hacia el abismo nacional ,aunque con el transcurso del tiempo al ser afectados un sin número de mis compatriotas tratarían de justificarse exclamando ¡me engañaron!

Demasiados viejos no fueron excepción ,si no también furibundos cómplices incondicionales de tantas canalladas y las cosas llegaron a tal extremo que definitivamente perdí mi respeto por ellos . Hoy tras cinco décadas sus decesos nada han cambiado en Cuba pues otros ya viejos sin tampoco practicar la sabiduría igualmente apoyan la opresión y la total decadencia.

Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero

Respuesta enviada por Andres Vazquez:
Alberto excelente análisis aunque te has quedado corto de todas las tropelías cometidas por el Régimen de Batista y su consiguiente sucesor los Revolucionarios.

 Mencionas a Rousseau que fue el padre ideológico de la Revolución Francesa, que como consecuencia de los abusos y desmanes de la Monarquía trajo la sangrienta Revolución Francesa que después de derramar tanta sangre coronó como emperador a Napoleón que trajo la destrucción de casi toda Europa y parte de Rusia.

Me pregunto si Cuba ahora está entrando en un ciclo que rompa nuestra trágica costumbre que ya lleva más de 150 años de resolverlo todo a filo del machete, con una guerra civil, con un golpe de estado o con una revolución. Creo que es hora como tú dices que empecemos a resolver nuestros problemas como personas civilizadas y usemos la filosofía y el buen pensar para afrontar los problemas que enfrentamos que son muchos.
Saludos Andres,

Licencias para Navegar

 May 9 at 3:37 PM  Hola soy Ángel español, quisiera saber si con mi titulo de España patrón de embarcaciones de recreo y formación básica internacional podría trabajar en Cuba por mi cuenta con algún barco para pesca deportiva, gracias un cordial saludo.
Ángel Aparicio


Carta Náutica de Cuba

Desearía conseguir la carta náutica que abarca toda la isla de Cuba (ultima edición) publicada por el Instituto Hidrográfico Cubano. Mi Madre nació en Cuba (Santa Clara) soy marino civil ahora en tierra y me encantaría enmarcarla en el salón de mi casa (isla de Mallorca). Seria posible ??
Jaime Ferrer Frau


El Coverup de Panamá

Posted: 10 May 2016 07:14 AM PDT  The International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) released a database of offshore entities created by the Panama-based law firm Mossack Fonseca, one of the world’s top creators of hard-to-trace secret companies, anonymous trusts and foundations.

The database contains thirteen entities with links to the Castro regime. They include Amadis Compañia Naviera SA, B.B. Naft Trading SA, Pescatlan SA, Acepex Management SA, Seagulls and Seafoods SA, Comercail Mercadu SA, Travelnet LTD, Resimevis Limited, Mavis Group SA, Tecnica Hidraulica SA, Octagon Industrial LTD, Corporacion Panamericana SA and Labiofam SA. Ironically, Labiofam S.A. is one of the Castro regime's pharmaceutical companies from where they market various cancer "miracle drug" scams.

Meanwhile, Corporacion Panamericana SA, is a subsidiary of Castro's GECOMEX (Grupo Empresarial del Comercio Exterior), led by Cuba's Minister of Foreign Commerce, Rodrigo Malmierca Diaz. Malmierca Diaz, a senior Cuban intelligence official in charge of foreign trade and investment for the Castro regime, is a favorite of the U.S. Chamber of Commerce's Cuba Business Council.

The database also contains eighteen individuals linked to the Castro regime. It features Victor Moro Suarez, head of the Association of Spanish Businessmen in Cuba; Inocente Osvaldo Encarnacion, director of Tabacuba; Alejandro Gutierrez Madrigal, commercial attache of the Cuban Embassy in London; and Wilfredo Leyva Armesto, director of the Institute of Hydraulic Resources.

Others named are Rolando Diaz Gonzalez, Orlando Romero Merida, Armando Rosales Fernandez, Paola Perticone, Jeroen J. Van Der Lip, Atilio Enrique Wagner, Antonio Gonzalez Checa, Forconi Ignacio Miguel Raul, Katiuska Penado Moreno, Lorenzo Paciello, Wael Bassatina, Ramon Chavez Gutierrez, Miriam Prieto and Jose Luis Baena Carrion.

Mayo 11 2016

Evento Internacional "Message to the World"

Más fotos e informaciones sobre el evento internacional "Mensaje al Mundo" en el que participó la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba  que continuarán publicándose en nuestra web.

La AIDHNC continuará colaborando con el Proyecto Internacional Mission4Peace.

http://historia-naval.simplesite.com/425116316

Mayo 10 2016

CONCLUYE CON ÉXITO EL EVENTO INTERNACIONAL "MESSAGE TO THE WORLD", ORGANIZADO POR Mission4Peace

El pasado domingo 8 de mayo de 2016, concluyó el evento internacional "Message to the World" en la ciudad alemana de Hamburgo, con la asistencia de representantes de 12 países.

Esta importante reunión, fruto de la iniciativa del Proyecto Mission4Peace presidido por su fundadores los señores Eugene Kasavin (Rusia) y Mr. Jochen Werne (Alemania), contó con la asistencia de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, miembros del cuerpo diplomático y otras importantes personalidades y organizaciones.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba estuvo presente de forma oficial en dicho evento, su Vice-Presidente, el Historiador Maximino Gómez Alvarez, tuvo el altísimo honor de ser uno de los miembros firmantes del Acta de Declaración de Principios de tan importante reunión. A lo largo de esta semana continuaremos ofreciendo información detallada sobre este importantísimo conclave.

Organizadores Mission4Peace
Organizadores del Acto Mission4Peace de Mayo 8 en Hamburgo, Alemania.

Mayo 7 2016

Uniformes de la Marina de Guerra de Cuba

Estimado Maximino, muchas gracias por todo el material que me envió, es una excelente referencia para preparar y trabajar mis ilustraciones sobre los uniformes usados por la Marina de Guerra de Cuba. Le agradezco mucho.

Ahora quiero consultarle algo y por eso copio a Andrés aquí también, pues quizás pueda aportarme con sus conocimientos. Le explico, la idea de mi proyecto es abarcar, en el caso de la Marina, lo que yo considero sus tres etapas principales, o sea, el Servicio de Guardacostas, la Marina Nacional y la Marina Revolucionaria. De estos tres períodos, el primero es el que menos documentado tengo, pues obviamente, es el más antiguo. Sin embargo, he ido encontrado fotos, documentos, etc...justamente, hace poco encontré este par de fotografías que según el pie de foto, una pertenece al Puerto de Matanzas y la otra al de Santiago de Cuba alrededor del año 1901. Sin embargo, en la descripción habla del Servicio de Cuarentena, no del Servicio de Guardacostas, pero sin embargo estos hombres visten evidentemente uniformes de la Marina, incluso, en el caso de los oficiales, me da la ligera impresión que la insignia de la gorra parece el escudo cubano, por lo que descarto que sean americanos.

Mi pregunta es: ¿pueden estos oficiales y marineros haber pertenecido al Servicio de Guardacostas (pensando que este servicio de cuarentena, sea una dependencia del anterior) y por ende ser estos uniformes los reglamentarios para todo el Cuerpo...qué creen ustedes?

La otra inquietud que tengo es sobre los rangos, y acá le envío estas otras dos imágenes individuales. En una aparece una magnífica foto del Teniente Coronel Morales Coello en uniforme de etiqueta, pero veo por ejemplo, que los rangos en la bocamanga son iguales a los descritos para el Ejército Permanente (esto es alrededor de 1910 o 1912) y en el caso del otro oficial (de alrededor de 1918) con el uniforme blanco de servicio lleva los rangos en la charretera del mismo modo que el Ejército....mi pregunta es: ¿tienen ustedes documentado durante cuánto tiempo se usaron los rangos del mismo modo que en el Ejército?

Un abrazo, y seguimos en contacto...Rogério

Servicio de Cuarentena 1901


Andrés Ramos Silva

Estoy buscando información sobre mi Padre ya fallecido el Sargento Andres Ramos Silva conocido come "Ramito". Muchas gracias.
José Ramos


Licencias vencidas

Primeramente los requerimientos para renovar las licencias vencidas dependen del  país de origen.  Si tienes licencia de Cuba renuévala con Cuba. Si es de Panamá ponte en contacto con el Consulado Panameño en Miami o el de New Orleans y ellos te darán la información deseada. Si deseas sacar licencia americana visita cualquier oficina del USCG.
Saludos, Webmaster

 HOLA WEBMASTER!!  PARA RENOVAR LICENCIAS VENCIDAS DE PANAMA HAY MUCHAS AGENCIAS QUE SE DEDICAN A ESO ALLA, TE VOY A DEJAR DOS CORREOS PARA QUE LOS PUBLIQUES.
EDGARHURTADO74@GMAIL.COM
TORIBIO16@HOTMAIL.COM

SON PRACTICOS QUE TRABAJAN CONMIGO Y TIENEN ESE TIPO DE EMPRESA.

SALUDOS CAPT. HENRY PINO


Hola Webmaster. Yo tengo licencia panameña y de Belice también, pero también quisiera saber como revalidar mis títulos acá en EE.UU., ya mi licencia panameña está vencida hace algún tiempo, antes de salir de Cuba navegué en una draga con bandera de Belice, por eso nunca renové la licencia panameña, además en Cuba resulta un poco difícil, ya en noviembre vence mi titulo de oficial de máquinas y quisiera saber como revalidar por acá puesto de que en Cuba resulta casi imposible hacer ese trámite con los marinos Cubano Americanos. Espero atentamente su respuesta, gracias por todo.


Buque  BUTA9

¿Alguien me podría dar alguna información o fotos de un barco llamado BUTA9?
 Manuel Camaño

Mayo 4 2016

El Proyecto Mission4Peace

Mission4Peace es un proyecto internacional no político, llevado a cabo para unir los pensamientos que creen que una convivencia humana en paz puede ser conseguida a través de la perseverancia del intercambio cultural y la aceptación de las diferencias.

La actual situación de los asuntos internacionales claramente demuestran la necesidad de tener nuevas y creativas iniciativas  capaz de romper históricos estereotipos en asuntos sociales, culturales y étnicos. Iniciativas que inspirarían a las nuevas generaciones para mantener los mejores valores humanos en el futuro entendiendo y aceptando los errores del pasado.

Además Mission4Peace se siente orgulloso de anunciar su primer evento titulado “Mensaje para el Mundo” que tendrá lugar el Domingo 8 de Mayo 2016 en Hamburgo, (Alemania).

Por primera vez en la historia “Mensaje para el Mundo” será difundido en diferentes idiomas por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial representando cada nacionalidad que tomaron parte en una de las mas horribles tragedias en la historia de la humanidad,  – una guerra que causó más de 70 millones de muertes. Es un proyecto internacional no político llevado a cabo para unir las ideas de las personas que creen que una convivencia humana en paz puede ser conseguida a través de la perseverancia del intercambio cultural y la aceptación de las diferencias.

El Mensaje será transmitido por los veteranos a través del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, Alemania,

Museo Internacional Maritimo de Hamburgo Alemania
Museo Internacional Marítimo, Hamburgo Alemania


     A continuación los mensajes anteriores del Foro Naval, pulse el Foro deseado:

Regulaciones para el uso de esta Página Web pulsar:
"Aviso Legal"

inicio de página